En la semana que transcurre, como ya se habrán dado cuenta las lectoras y los lectores, se acaba el mes de febrero del presente año. El jueves, para ser exactos, el segundo mes del año 2024 llega a su fin. Y empezará el tercer mes… ¡Marzo!

Marzo, como todos sabemos es el mes del aniversario de la expropiación petrolera, el festejo del nacimiento del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García; también es el día de la Primavera.

Y para los amantes del esoterismo y otras yerbas, precisamente el viernes es 1 de marzo y ese día, al menos en Catemaco, Veracruz, se celebran misas de sanación y de amarres; de clarividencias y anunciaciones en rituales que ya han cobrado fama a nivel internacional. La pura santería y cosas de brujos con poderes. Hasta nuestros políticos y políticas van a acudir al emblemático pueblo para conocer y saber qué les depara el destino político en el año electoral.

Marzo es un mes que, en este 2024 va a tener y traer de todo.

Ya inician las campañas políticas, las de verdad, de quienes aspiran a la presidencia de la república. Esas campañas que ya se anuncia que serán la madre de todas las elecciones.

Los spots, los anuncios en la TV, en el cine, en los celulares y en cuanto dispositivo la ley les permita acceder, van a lloverle y a llegarle a todas y a todos los mexicanos.

Obvio, nadie debe de espantarse por la ola de inseguridad y de hechos delictivos que también va a traer este tercer mes del año.

“En un país donde no pasa nada, donde los hechos delictivos van disminuyendo, donde los resultados de las estrategias gubernamentales están a la vista”, pero donde, sin embargo, los muertitos siguen apareciendo apiñados por todas partes, no deberá de extrañarnos que la política de abrazos no balazos, siga siendo un verdadero fiasco.

Bienvenido Marzo 2024.

Una de Veracruz.

El saqueo al Chedraui Selecto de Acapulco, el pasado 21 de este mes,  pese a la presencia de la Guardia Nacional, ha de haber sido algo en donde “la Familia no está de acuerdo”