Hay que repetirlo, siempre, una y mil veces, hasta que los responsables, los que cobran un super salario y no cumplen con su función, les permita entender que: o hacen su trabajo, le cumplen al pueblo o, mejor dejen el lugar a alguien que sí quiera atender y resolver.

Para nadie es un secreto que, en este mismo espacio, en este Medio de Comunicación, merced a viajar por toda la geografía veracruzana, conocemos y sabemos del paupérrimo estado en que se encuentran las carreteras de la entidad.

En el contacto día a día con la sociedad veracruzana, la información, las quejas y las demandas siempre son en el sentido de que es necesario que las autoridades legalmente constituidas, del Presidente de la República para abajo y del Gobernador del Estado idem, pongan oídos a los reclamos de toda una sociedad, hombres y mujeres que trabajan por Veracruz, estudiantes y maestros  que viajan a sus centros educativos; doctores, enfermeras y demás personal que labora en los Hospitales; campesinos, ganaderos, comerciantes, etc., que a diario gritan y solicitan que… ¡¡¡ya arreglen las carreteras!!!

No es posible que desde el año 2019, el mismísimo presidente de la república mexicana, el incansable protestador, el que por 18 años buscara la silla principal de palacio de gobierno nacional, quien luego de prometer que la carretera de Tuxpan a Tampico “se iba a dejar de parchar, como lo hicieron siempre los gobiernos neoliberales, eso ya no se va a permitir, esta carretera se va a hacer nueva, esa es la promesa, ese es el compromiso”

Estamos en el 2024, le quedan escasos 7 meses la actual administración, y para sorpresa de propios y extraños, la carretera que ya no se iba a parchar, la de Tuxpan a Tampico, sigue siendo una fuente de ingresos para cientos de campesinos que salen a la carretera a tapar los megaagujeros que, aparte de ponchar llantas, han provocado muchos accidentes.

¿Cuántos directores de la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, antes SCT, han pasado durante el actual sexenio? Van varios. ¿Qué han hecho? ¿Cuáles son los resultados de su trabajo, por el que les han pagado un excelente sueldo?  

Cuantos hayan pasado, cuantos más vengan, lo evidente es que quienes ya vinieron a disfrutar del calor tropical de Veracruz, nadamas a eso han venido, a pasear y a degustar el sazón culinario veracruzano.

En Veracruz, para no ir muy lejos, en la carretera que conduce de Xalapa a Tlanelhuayocan, hombres y menores de de edad se dedican a diario a taponear baches y cráteres, con la finalidad de obtener unas monedas.

Las carreteras, siempre, una y otra vez las carreteras veracruzanas. ¿Hasta cuándo? Chi Lo Sa.