Ya se soltaron los demonios, nadie lo duda. Ahora, veremos una guerra campal, la cual, ya empezó.

Los primeros rounds de calentamiento, ya los vimos en la semana que recién acaba de concluir. Los rounds de sombra, como los llaman en el boxeo.

Pero, por ejemplo, el que hayan bajado al afrojarocho del caballo en que andaba tan a gusto y feliz, va a traer repercusiones. Y si no lo creen, aguanten al corte.

Al incipiente escritor – de ningún betseller- que de cortador de césped pasó a editar libros promocionando, según él, las raíces de nuestra identidad, ya se había encarrerado y con el librito bajo el brazo, gritaba a los cuatro vientos, o sea a los vientos de la 4T, que “existimos porque resistimos”

Pintas de bardas, espectaculares y camiones urbanos por todo Veracruz, promocionando un libro que nadie sabe cuánto costo y mucho menos de donde salieron los recursos para su impresión, eran el vehículo idóneo del oriundo de Mulegé, para darse a conocer. Pero, repetimos, ya lo bajaron del caballo y hoy canta a Cornelio Reyna: “Me caí de la nube”

Otro Moreno más, al que pronto van a decirle que muchas gracias por andar paseando en Veracruz y enterándose de asuntos y problemas que nunca a poder atender y menos resolver, es el oriundo del Estado de México, quien lleva ya un buen rato que es veracruzano y que, incluso, ya hasta su acta certificada fue a sacar a Minatitlán, asegurando ser originario de ese petrolero municipio, pero por el que nunca ha hecho nada.

Creyendo que será beneficiado y ungido por el dedo divino, sigue creyendo que la virgen le hablará y que pronto hará los recorridos de manera oficial. Nada más erróneo.

El aspirante oriundo del EdoMex, tendrá que explicar, muy pronto, de donde salen los recursos para los espectaculares y los recorridos que realiza con una caravana de acompañantes, los cuales desayuna, comen, cenan y duermen en hoteles, así como el combustible que usan sus vehículos. Y ya el Ople y el INE estarán prestos a saber, con lujo de detalles, de donde salen los recursos.

A nivel nacional, los aspirantes, conocidos como “Corcholatas”, nombre impuesto por el jefe máximo de las instituciones, van a terminar desgreñándose tan pronto vean los resultados de las encuestas.

Los retos ya han empezado. Marcelo le manda a decir a Claudia que cuando quiera un debate, está a la orden. Si quiere mañana, le mando a decir. Monreal, ya le atizó al hombre de la negritud y le soltó que los espectaculares,

alcanzarían bien para tapar los baches de las carreteras del norte de Veracruz. Va a tener respuesta en la semana.

Don Adán, ya le mandó a decir a Claudia que están en empate técnico. Y la mujer le va a contestar, también esta semana.

En Veracruz, doña Rocío ya se apareció y todo hace indicar que, ella sí, trae la bendición divina y las alforjas forradas para empezar la madre de todas las campañas.

Por eso, sueltos los demonios, ahora sí, todos contra todos.

Ah, y no me vengan a mí con que la unidad es la unidad.