Todas las comparecencias tienen sus garbanzos de a libra, sus perlas, dirían otros.

Algunos comparecientes brillan en la mesa de los cuestionamientos y salen adelante, sin que nadie ose rebatirles sus dichos informativos; hay otros que, atorados en las preguntas y sin tener a la mano el “cartoncito” informativo, acuden a la salida salomónica y ofrecen enviar “a la oficina respectiva” toda la información que deje satisfecho al inquirente. Información que, obviamente, nunca va a llegar, pero la eficaz fuga se utiliza y funciona.

Pero, una de las respuestas que ha llamado mucho, muchísimo la atención es la que dio el nuevo secretario de Seguridad Pública, cuando se le cuestionó acerca de qué forma o que plan tendría en su haber, para combatir, detener y eliminar el flagelo que ha sido y sigue siendo, el imparable aumento de feminicidios en Veracruz.

La respuesta del funcionario encargado de la seguridad de las y los veracruzanos en el gobierno de la 4T que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, aparte de dejar estupefactos y con la boca abierta a más de un veracruzano, de inmediato se convirtió en noticia nacional e internacional.

Y es que el funcionario, no se sabe de dónde se sacó la información que dio a las y los diputados que asistieron a la comparecencia, donde se llevaba a cabo la glosa del Cuarto Informe de Gobierno morenista de Veracruz.

La respuesta al cuestionamiento: se han realizado y se seguirán realizando operativos en bares, cantinas y en diversos centros nocturnos, toda vez que allí, en esos lugares, la gente que asiste va a ingerir bebidas embriagantes y al llegar a sus casas, agrede a sus mujeres, esposas, novias u como se les llame y hasta ahora ese procedimiento ha dado muy buenos resultados.

La reacción de los comentaristas de radio, de medios impresos y de todo el mundo, no se hizo esperar y criticó la forma tan burda que tiene un secretario de seguridad pública para atender uno de los problemas, el feminicidio, que mantiene a Veracruz en un nada honroso tercer lugar a nivel nacional. Antes de que concluya la Glosa del 4to. Informe del gobierno morenista de Veracruz, van a salir a relucir más perlas,   quizá más grandes o más pequeñas, pero que servirán para incrementar el acervo cultural de los veracruzanos. ¡Abur!