Existen muchas dudas en la sociedad, desde su creación. El hombre, el ser humano, dentro de su infinita creencia, lejos de despejar las dudas que le genera la vida misma, cada día busca aumentar más y más lo que ha ocurrido en el planeta tierra, lo que ocurre actualmente y lo que habrá de ocurrir en un futuro cada vez más cercano. O sea, el hombre siempre ha tenido dudas.

Por ejemplo, no existe certeza exacta acerca de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Sera cierto que primeo fue el huevo y luego la gallina? Tal vez haya sido la gallina. Pero, entonces, ¿quién puso el huevo? He ahí el dilema.

¿Un hombre puede vivir con 200 pesos durante gran parte de su vida, no tener tarjetas de crédito, ignorar cómo se llena un cheque y pasear y pasear por todo el país, amén de poder acudir a disfrutar de juegos de beisbol a los Estados Unidos, sin menoscabo de su economía? ¿Será cierto? Pero, ¿cómo le hace, como le ha hecho? ¡Qué duda!

¿Existe o existió el Chupacabras? El feroz animal o demonio que mataba lo mismo gallinas que reses y que igual podría causar un estrago en un corral de aves en el norte del país y al mismo tiempo atacar  un hato ganadero de la región tropical de Tabasco. ¿Será cierto? Pero nadie  ha visto al Chupacabras.

¿Será cierto que un gobernante en este país puede ser honesto, honesto, realmente honesto, porque su superior venga a cada rato a decir que aparte de honesto, es eficaz, eficiente, competente, el mejor del mundo, aunque la honestidad no haya sido probada y los resultados de su administración generen más dudas que certezas? ¿Será? Porque lo que más se ve, ya se veía desde hace mucho, que la cantaleta de la honestidad, era tan solo eso, una cantaleta y ya.

¿Será cierto que una refinería, luego de ser varias veces inaugurada, pueda finalmente empezar a generar combustibles? ¿Será cierto, ahora sí? Porque el tiempo sigue su imparable curso y, si Pitágoras no viajaba en el Titanic en aquel fatídico 15 de abril de 1912, hoy es 5 de febrero de 2024 y la nueva fecha prometida – 29-Feb-24-  estaría cada vez más próxima.

¿Será cierto que en el caso Colosio, hubo un segundo tirador? ¿Cómo sería o pudo haber sido eso? ¿Ya lo atraparon o están por detener al segundo tirador? ¿Ya le siguen la pista, lo tienen acorralado? ¿Caerá de un momento a otro? ¡Qué enigma!

¿Será cierto que el Tren Maya, transportará a más de un millón de pasajeros al año, puro turista pesudo  – de pesos, de billetes, marmaja, pues – y con la derrama que se genere en la zona, se pagará lo que costó el trenecito chucu-chucu, habrá excedentes para hacer ahora otro de Veracruz a Tijuana y otro más  de regreso de Los Ángeles a Oaxaca? Ah, sí, porque se necesitarían dos trenes, uno de ida y otro de regreso. Ya aunque uno y otro estén a unos cuantos kilómetros de distancia.

¿Será cierto que al sol le quedan apenas unos 600 millones de años y pasado ese tiempo, se extinguirá? ¿Qué pasará después?  ¿Todavía estará Bartlett en la CFE para que siga habiendo luz? ¡Qué incertidumbre!

¿Será cierto que al exalcalde Xalapa Pedro Hipólito,  ahora sí lo meterán al bote? ¿Será cierto el pleito que hay en el mismo partido gobernante? ¿Será cierto que los pájaros le tiran a las escopetas?

¿El alcalde de  José Azueta, Ve.,r se llama José Azueta? ¿Sera cierto que Francisco Villa –Doroteo Arango- le decían El Centauro del Norte, porque era mitad hombre y mitad caballo? ¿Será cierto que a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, se le apareció Hugo Chávez, el expresidente, después de muerto, en forma de pajaritico?

Y así podríamos seguir anotando más y más dudas. Ya tendremos oportunidad, si nuestro Director General y Presidente Fundador nos lo permite, de continuar aumentando las anotaciones de dudas que atormentan al ser humano.

¿Será cierto?