En varias ocasiones, en este mismo espacio, hemos señalado que el campo, el importante sector agropecuario, tanto en Veracruz como a nivel nacional, se encontraba en el más completo olvido.

Hemos señalado también que a los responsables de atender el sector productivo del campo, no hacían el trabajo que les correspondía y que en materia de atención al campo y a las mujeres y  hombres que hacen producir la tierra, los mantenían más que relegados.

Nunca hubo una petición de réplica, nunca nadie nos hizo algún señalamiento de que lo que afirmábamos era  o estaba incorrecto. El que calla otorga, dice el refrán.

El tiempo nos ha dado la razón.

Hoy, luego de las reformas aprobadas por el Congreso Federal en la semana que recién ha terminado, ya no tan solo  nos será posible afirmar que el campo seguirá mantenido en el olvido por las dependencias encargadas de brindar atención al campo y a los productores; hoy podemos asegurar que el campo mexicano, por a falta de apoyos, por la nula atención, por caprichos y por lo que usted guste y quiera agregar, que el sector agropecuario ha pasado a mejor vida y que los sepultureros han sido los que aprobaron las reformas .

Otra predicción. Ante la falta de producción agropecuaria, los mexicanos dependeremos de la importación de alimentos de otros países. Tiempo al tiempo.