Caminito de la escuela, mejor dicho de las papelerías, van todos los padres y madres de familia, por los útiles escolares para el nuevo ciclo escolar.

Apurándose a llegar, en primer lugar, a las casas de empeño para tener los recursos para adquirir todo el material escolar que les están solicitando para el ciclo escolar 2023-2024, el cual está a punto de dar comienzo.

Y los integrantes de El Barzón, sabiendo y conociendo los problemas económicos por los que atraviesan la gran mayoría de padres y madres de familia, ya han señalado que, de nueva cuenta, el sistema vuelve a a golpear los mexicanos en donde más duele: el bolsillo.

La cuesta de enero, la cual hemos señalado que inicia en enero de cada año y no concluye con el fin de año, se encuentra a su paso con el fin de cursos escolares, en particular para aquellos alumnos que egresan de la primaria  y van a ingresar a la secundaria, en donde tienen que realizar gastos adicionales, los cuales piensan y creen que pueden ser ligeros. Carso error.

Luego, el ingreso de clases, con la consabida compra de útiles, arremete de nueva cuenta en los bolsillos de los sufridos padres y madres de familia, quienes tienen que pasar, primero, por las casas de empeño y después acudir a la papelería, orando y rogando para que lo prestado, les alcance para adquirir toda la lista escolar.

En tanto eso hacen los padres, la discusión por los contenidos de los libros de texto, se encuentra en un nivel bastante alto y se prevé que la batalla sea la madre de todas las que hasta ahora ha librado la 4T.

Los gobernadores y las corcholatas, van a emitir sus respectivos puntos de vista y, bueno, de ahí saldrá material para escribir en la semana que transcurre.

Las  preguntas:

¿Les alcanzará a los padres/madres de familia para comprar todos los útiles escolares para el periodo escolar 2023-2024?

Los libros de texto de la 4T, ¿se quedan o se regresan ?

Hagan sus apuestas.