Enrique Yasser Pompeyo

El Ayuntamiento de Xalapa tiene más de 337 demandas laborales y laudos por más de 30 millones de pesos, dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Por ello, indicó que se está auditando la nómina municipal “estamos auditando quiénes se quedaron y quiénes tuvieron que renunciar, porque si no, nos estarían marcando una irregularidad”.

Recordó que se tiene un registro de más de 4 mil 500 trabajadores, pero se verificará el dato vigente al corte de este 31 de enero.

DENUNCIAS
En otro tema, indicó que de encontrarse irregularidades en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero se procederá legalmente.

“Eso no queda como opción, es una obligación, las denuncias, cuando así fuera, que nos presente, por ejemplo, la auditoría, si no lo hacemos, incurriríamos en una falta y en un delito de omisión”.

“Ya se autorizó a la Contraloría para que cite a aclarar las diferencias que salen en las carpetas, tanto en CMAS como en el Ayuntamiento, si hubiera algunas dudas tendrán que citar a los funcionarios”.

El edil precisó que se ampliará un año la revisión para que se hagan las revisiones y auditorías en algunos rubros.