EN LA NOCHE DEL martes pasado se difundió un comunicado de que el asunto del bloqueo de los transportistas estaba atendido y que se suspendía, por lo mismo, la manifestación programada para ayer miércoles. Sin embargo, el pueblo que, en este caso es el más afectado, se encontró que tal movimiento no se había suspendido y tuvieron que enfrentar todas las consecuencias que generó el obstáculo que las unidades de transportistas implementaron para presionar a las autoridades en la solución de sus problemas. El asunto lleva mucho tiempo de tratarse en las instancias correspondientes, pero no se ha dado la solución definitiva que los propios transportistas esperan. Mientras tanto hubo de todo con estas manifestaciones, pues buena parte de trabajadores no pudieron llegar a tiempo a sus labores, enfermos que tampoco pudieron ser atendidos en los hospitales y en general un caos vehicular que puso a prueba, desde luego, la paciencia de los ciudadanos. Para evitar estos acontecimientos tampoco hacía falta la represión oficial ni nada que pudiera parecérsele. Lo más conveniente es hacer uso de los instrumentos de solución, comenzando por el diálogo y el buen entendimiento entre las partes, lo que, al parecer se desconoce en las altas esferas del poder y también, porque no, entre los mismos demandantes. ¿Porqué valerse del pueblo mismo para dirimir sus controversias? Es claro que tarde o temprano, se tiene que encontrar una solución. ¿Si es así, porque no intentar llegar a la misma sin necesidad de afectar al resto de los ciudadanos? Hay que recordar que el derecho de todas las personas, termina donde comienza, precisamente, el derecho de los demás… SE ESTÁ ALZANDO LA VOZ DE GRAN PARTE de la ciudadanía para que el gobierno del Estado de Veracruz, intervenga a través de las instancias correspondientes, a fin de encontrar una solución en la regulación de la circulación de motocicletas que ya han generado constantes accidentes en las calles y en los cuales se han perdido vidas valiosas, porque la mayoría de los conductores de estas máquinas, son jóvenes que por su misma condición manejan sin precaución y cuya temeridad es evidente en las principales arterias de la ciudad. Es urgente la intervención oficial, porque todos los días se suscitan accidentes con las consecuencias que ya hemos referido. El uso de los cascos es bueno para proteger a quienes conducen estas motocicletas, pero también generan impunidad para quienes las usan para cometer delitos o simplemente una agresión a quienes les llaman la atención por conducir sin precaución alguna… LOS YUNES DEL ESTERO SE INMISCUYEN cada día en el partido político Morena. Es posible que en poco tiempo suceda lo mismo que en el PAN, que, sin que se dieran cuenta los propios y verdaderos militantes de esta organización política, se apropiaron de este partido y comenzaron un proceso de aprovechamiento de las siglas, de tal manera que hasta la gubernatura de dos años consiguieron, amén de otros beneficios políticos. El asunto está en que la propia gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, siendo morenista ha dicho, en alguna ocasión, que, si los Yunes entran a Morena, ella se va como militante de la cuarta transformación. ¿Qué pasará si esto sucede se realmente?… AMIGOS DE DANTE DELGADO y simpatizantes de su partido político denominado Movimiento Ciudadano, se hacen constantemente la pregunta en relación a ¿cuándo se dará una vueltecita  por tierras veracruzanas, para comenzar a trabajar con fines electorales?, pues ya se les cuecen las habas por iniciar la operatividad política que les hace falta, más cuando se ha manejado la idea de que en Veracruz, cuentan con un capital político muy considerable para enfrentar los retos electorales del año que viene. Dante, es un hombre ampliamente conocido, pero a la vez muy querido desde que tuvo la oportunidad de dirigir los destinos de los veracruzanos… POR CIERTO NO SE OYE NADA ACERCA de las intenciones de la oposición para integrar una alianza política para el próximo año. Esto es un poco preocupante para quienes buscan que haya un bloque político en contra de Morena. No es, también, conveniente que insistan en ir solos en la contienda, sabiendo de antemano que no tendrían la suficiente fuerza electoral ni tampoco las estrategias para defender el voto.

                                    ———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.