El nuevo triatlón de la clase gobernante: hacer deporte, votar sin saber qué… y cuidar que haya buen WiFi.

Por momentos, uno pensaría que en nuestra política mexicana ya lo hemos visto todo… hasta que llega Cuauhtémoc Blanco a demostrarnos que siempre se puede innovar en la imagen del político plasmada en flojera, irresponsabilidad y mediocridad.

Está de más contar que el exfutbolista, actual diputado y eterno “Cuau”, decidió combinar la sesión legislativa con una buena partida de pádel… que porque su doctor le recomendó hacer ejercicio. Qué pinche pena que no le haya recetado leer lo que vota, pero bueno… nadie es perfecto.

El asunto no es el deporte. ¡Qué bueno que se mueva el hombre! El problema es que el único músculo que no ejercita es el del sentido común. Mientras la mayoría de los legisladores fingen interés en lo que aprueban, Cuau ni siquiera fingió: pidió que le “checáramos la asistencia” para no perder la dieta… y seguir dándole a los raquetazos…

Si bien, eso de mente sana en cuerpo sano es del poeta Juvenal, también lo es eso de Pan y Circo, y vaya que el Cuau lo lleva a la perfección con sus jaladas vía remota exhibiendo cuerpo presente, mente ausente y conexión inestable.

Y lo de Conexión Inestable no lo decimos por el WiFi… sino porque al moreno le cuesta conectar el cerebro con sus acciones.

La escena, que parece una parodia de La Rosa de Guadalupe versión Congreso, nos recuerda que el trabajo remoto fue una medida emergente por la pandemia, no una excusa para convertir el Zoom en gimnasio. Pero parece que algunos funcionarios de Morena creen que el home office también sirve para practicar el home pádel, el home siesta o el home Champions League, como Adán Augusto López Hernández, aquél que fue sorprendido viendo un partido europeo mientras el país debatía algo más aburrido que la fase de grupos.

Morena con estos dos botonazos nos demuestra que la política mexicana ya no se discute en tribunas, sino en chats, entre emojis, raquetazos y balonazos. Una mezcla rara de “sesión legislativa” con “recreo de secundaria cara”.

Y así, mientras los ciudadanos sudan por pagar impuestos, algunos funcionarios sudan… pero por ganar el set:

a) Sí pedía asistencia Cuauhtémoc Blanco, pero era médica… seguro ya estaba arrojando el bofe.
b) Cuauhtémoc no distingue entre aprobar leyes o sets… mientras haya punto, él celebra.
c) Que nadie lo critique: el hombre sí trabaja en equipo… nomás que su equipo no está en el Congreso.
d) Si el voto fue en contra, fue porque la pelota no cruzó la red.
e) “Presente”, dijo Cuau… y la pelota también.
f) De tanto pádel, pronto pedirá que las sesiones las llamen “Open San Lázaro”.
g) Cuando le preguntaron qué se aprobó, respondió: “Creo que fue doble falta”.
h) Morena debería cambiar su lema: “Amor con pádel se paga”.
i) No malinterpreten a Adán Augusto… quién no es fiel al Partido… de futbol, y más si es europeo.
j) A Adán Augusto no lo distraen las sesiones legislativas, lo distrae el VAR.
k) Que no se diga que no se ejercitan: unos, el cuerpo; otros, el descaro.
l) Si siguen así, el INE va a tener que poner línea de cal… y marcador electrónico en San Lázaro.
¡Qué nos falta! Nos han llevado extraterrestres a San Lázaro! Nos hemos chutado los raquetazos de Blanco! Hemos visto la pasión futbolera de Adán! Han agarrado el recinto para lanzar balonazos! Sólo falta que hagan un salón de baile y saquen los prohibidos! Olvídenlo! Lo acaban de hacer celebrando a la Sonora Santanera!