*México sabe la persecución que ha tenido la oposición en Veracruz y en el país, aseguró.

*Rocío Nahle prometió al presidente ahorros en la construcción de Dos Bocas y hoy lleva gastados cerca de 400 MMDP «que le quitaron a las estancias infantiles, a las escuelas de tiempo completo y al Seguro Popular»,recordó

*El gobernador cambió la Constitución para poner una candidata que no nació en la entidad.

*En el evento estuvieron Pepe y Héctor Yunes. 

Por Inocencio Valdés Vázquez

Orizaba, Ver.- El Gobierno de Cuitláhuac García tiene muy mala imagen fuera de Veracruz , aquí ustedes lo sufren; pero si nos organizamos, no nos dividimos y  no nos peleamos, tengan la certeza de que vamos a recuperar el Estado, aseguro Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México 

En el Auditorio Metropolitano de Orizaba, ante ciudadanos y  actores políticos de los partidos  integrantes del Frente, agradeció el acompañamiento y apoyo de la dirigencia estatal del tricolor

Destacó que “todo México sabe la persecución que ha tenido la oposición en Veracruz, y todo México sabe que el gobernador cambió la Constitución para poner una candidata que no nació en la entidad; desafortunadamente esta candidata ya nos demostró lo mal que hacen las cosas”.

Subrayó que Rocío Nahle prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador ahorros en la construcción de la refinería de Dos Bocas, “mientras hoy lleva gastados cerca de 400 mil millones de pesos que le quitaron a las estancias infantiles, a las escuelas de tiempo completo y al Seguro Popular. Es una ratería.”

Recordó que denunció a Rocío Nahle porque el primer contrato que entregó a  Dos Bocas fue a una empresa creada una semana antes. “Esta señora seguramente va a llegar con millones de pesos, pero que no los vuelvan a engañar a los veracruzanos porque ya sabemos que pasa cuando llega alguien que no es capaz, y en este caso ella no es capaz porque no ha terminado la refinería.”

Xóchitl Gálvez se refirió también al tema de la inseguridad: “tenemos que cambiar las cosas, porque la inseguridad ya no se soporta, es increíble vivir con miedo, si sales a carretera piensas que te van a asaltar. Y mira que tienen la enorme fortuna de tener un alcalde ‘xhingón’ aquí en Orizaba donde la seguridad es razonablemente buena, aquí todavía se puede salir a la calle, alcalde Juan Manuel Diez Franco, lo acabo de ver, pero hay otras ciudades en donde a las ocho de la noche se encierran porque están a merced de la delincuencia”.

Finalmente la Senadora con licencia pidió a los partidos políticos ir por quienes se fueron, buscar a quienes se desencantaron, “porque hoy lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, les pido a los que aspiran a un cargo que tengan altura de miras, a lo mejor no les toca la gubernatura, pero les toca otro espacio, porque al final de cuentas vamos a caminar juntos y acuérdense que vamos a ser gobierno, a los que no sean diputados o alcaldes, seguramente caminarán conmigo.”

Acompañaron también a Xóchitl Gálvez: José Francisco Yunes Zorrilla, Marlon Ramírez Marín, Héctor Yunes Landa, Federico Salomón, Indira Rosales, Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes Márquez, Juan Bueno Torio, Carlos Rugerio Martínez, Delfino Ortega, Aleida Tepepa, Martín Rico, Yolanda Lagunes López, Karla Ladrón de Guevara, Adriana Rojano Pazzi, Othón Porres, Manuel Guerrero Sánchez, Edgar Chaín y Flor de Rocío Arrieta Méndez, regidores, presidentes de comités municipales del PRI, representantes de sectores y organizaciones, militantes, y ciudadanos.

elmatutinovirtual.blogspot.com