• Hay errores, inconsistencias y llenos de ideología comunista que buscan manipular a los niños desde la educación básica: Ignacio Guadarrama.

Irineo Pérez Melo.- Entre los padres de familia, que integran la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el Frente Nacional por la Familia (UNPF) y la Alianza de Maestros, hay preocupación por la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de implantar el libro de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024 con los errores e inconsistencias, así como temas que están polarizando a la sociedad en general.
Ignacio Guadarrama Ramírez, consejero nacional de la UNPF y asesor del Frente Nacional por la Familia en Xalapa y de la Alianza de Maestros, consideró que con la determinación asumida por el titular del Ejecutivo Federal pretende “manipular a los niños (…) ofreciéndoles una educación de corte socialista y comunista que no facilitan ni promueven su libre desarrollo”.
Es por eso que en breve se emitirá un pronunciamiento que se le hará llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle esta preocupación que tienen los padres de familia, ya que al “querer socializar al país, hacer comunista a México, como Venezuela, Nicaragua y otros países, lamentablemente no llevan a buen puerto a las sociedades”.
Instó a todos los mexicanos a no permitir la distribución de los libros de texto gratuito en el ciclo escolar que inicia el próximo 28 de agosto, sobre todo por errores garrafales e inconsistencias que se han encontrado en su elaboración y de algunos temas que requieren sen consultados y consensuados con los padres de familia y los maestros, porque se hicieron algunas reformas a los mismos que lesionan el tejido social y esto es grave, añadió.
Citó como ejemplo los temas de la sexualidad y de la diversidad sexual, así como de la ideologización, que se aborda en dichos libros para quinto grado de primaria y primer año de secundaria, que son aspectos que deben ser atendidos, en primera instancia en el seno familiar y no en un colectivo escolar, por las implicaciones que esto traería consigo en el desarrollo del menor.
Además, dijo el reducir los temas relacionados con las matemáticas, español, civismo y las ciencias en dichos libros irá en contra del progreso del país, lo que agravará la crisis intelectual que padece nuestro país al no invertir más en el ramo educativo, lo que lo mantiene en el último lugar de los 34 países que integran la Organización Mundial para el Comercio y Desarrollo Económico (OCDE) y sin esperanzas de avanzar con la decisión asumida.
“Tal parece que la pretensión es llevar al país a la crisis, para que dependamos de él y sus dádivas y empobrezca económica y culturalmente y que México sea un país como actualmente es Venezuela o Nicaragua”, añadió.
Es por ello que debemos luchar para que no vaya a caerse en esta situación y es por eso la preocupación que tenemos porque la determinación presidencial, al desoír el mandato de un Juez federal, a petición de la UNPF, para detener la impresión y distribución del libro de texto gratuito en las escuelas, polarizará aún más a la sociedad mexicana, abundó.
Y mencionó que los padres de familia conjuntamente con los maestros, no permitir la distribución de estos libros “que atentan contra las buenas costumbres, la buena educación que solamente las familias tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones”, por lo que se armará una estrategia para impedir el reparto de esos libros “porque están llenos de ideologías y de educación comunista”, dijo por último.