Por Libertad Bajo Palabra

Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco tienen mucho en común. En primer lugar, los dos tienen nombres de personajes prehispánicos; en segundo lugar, su coeficiente intelectual. Por lo que sabemos de ellos su IQ podría estar entre 70 y 85; en tercer lugar, sus gobiernos son señalados de haber pactado con los grupos del narcotráfico; en cuarto lugar, a los dos el presidente López Obrador ya les dio línea de acusar a los exgobernadores y decir que fueron ellos los que dejaron entrar a sus estados a los cárteles de la droga.

Y eso es precisamente lo que están haciendo los gobernadores de Morelos y Veracruz. Cuauhtémoc Blanco ya acudió a las oficinas de la SIEDO a denunciar al exgobernador Graco Ramírez, porque dice el gobernador de Morelos que Graco sí pactó con Los Rojos: «De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite».

Lo mismo está haciendo Cuitláhuac García, acusando al exgobernador Yunes Linares de que él dejó entrar a los grupos del narco en Veracruz. Pero el caso es que Yunes Linares sólo gobernó dos años, y Cuitláhuac ya lleva tres; ¿cómo puede decir que los grupos que dejó entrar otro todavía operan, tres años después de estar él en el poder?