**Compartieron experiencias y analizaron estrategias de trabajo para este 2022.

**Aumenta el número de afiliados, “hay confianza y seriedad”, afirma su dirigente nacional, Ingeniero  Marcos Salas Contreras.

Por Pedro Nícolas Mendizábal.

En una reunión programada para que estuvieran presentes autoridades federales, el pasado 5 de los corrientes, en el salón Atenas, de esta ciudad capital, un buen número de empresarios de la construcción, se dieron cita para intercambiar experiencias y analizar estrategias para este año 2022, que recién empieza.

Convocados por el presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales  y Transformadores de la Construcción, SMITC, ingeniero Marcos Salas Contreras, la reunión fue el escenario adecuado para desearse los parabienes para el año que inicia, para que la armonía reine en los hogares de la organización, “porque hoy somos una gran familia que busca, en la organización y el intercambio de ideas, buscar el fortalecimiento para que los tres órdenes de gobierno volteen hacia nosotros y nos consideren en la contratación de la obra pública”, dijo.

Estuvieron presentes, el Delegado de la zona sur, con base en Coatzacoalcos, ingeniero Gabriel Rivera; el Delegado de la zona norte, con base en Tuxpan, ingeniero Erick García Durán; el Dr. Jhonny Archer Rodríguez, quien ocupa la cartera de Secretario General, entre otros.

La mayoría de los asistentes coincidió en que “las crisis, son oportunidades para alcanzar el éxito; trabajar con más ahínco y ponderar que la unión es el mejor fortalecimiento para enfrentar las circunstancias, por más adversas que sean”

En la convivencia, faltando un día para la llegada de los Reyes Magos, no se podía dejar pasar la oportunidad para compartir la tradicional Rosca de Reyes, con un rico chocolate, lo cual fue del agrado de todos los presentes.

A la mayoría de los que participaron en el corte de su respectiva rebanada, les salió el clásico “muñequito”, lo cual quedo debidamente registrado en la cámara de uno de los asistentes, ello – comentaron- “para que nadie se haga rosca con los tamalitos del 2 de Febrero, Día de La Candelaria”

Con la camaradería y el afecto, en la reunión se sintió el calor de la amistad y el compromiso de que “unidos van a lograr las metas planteadas para este 2022”