Tranquilos, no pasa nada; serenos morenos; todo está en paz, todo es tranquilidad, “no magnifiquen”, todo está bajo control.

No hay nada de qué alarmarse.  Mucho menos de qué preocuparse. A ver: que si sube la tortilla, fácil la solución, no coma tortillas. Que si la electricidad, el gas y la gasolina están subiendo de precio; solución: no use esos productos, acuéstese temprano así ahorra electricidad, no encienda la estufa, aprenda a comer comida fría y por la gasolina, ni se preocupe, ya no vuelva a llenar el tanque, deje el carro en casa y mejor camine, le hará bien para su salud.

Que la carne ya subió de precio, pues no coma carne, vuélvase vegetariano; que el pan va para arriba porque sube el precio del trigo, pues no coma pan y hasta le servirá para bajar de peso.

¡Qué le preocupa la inseguridad! Pues no ande de noche o cómprese un perro, como lo recomendó un exjefe policiaco. Que los periódicos dicen que en Coatzacoalcos quemaron dos patrullas de la policía, que en Tantoyuca ejecutaron a un jefe de plaza de la región y que en la zona de Orizaba, balearon a un carro lleno de deportistas y a otro con jovencitas que iban a un retiro religioso, pues si eso dicen los periódicos, fácil la solución: ¡ya no compre ni lea periódicos!

Que si el túnel sumergido de Coatzacoalcos está haciendo agua y aún no detectan el problema ni encuentran la falla, no se preocupe, la población de aquella parte del estado, saben nadar muy bien, ya que viven a la orilla del río que lleva el mismo nombre de esa población; que si las carreteras están destrozadas y su tránsito se hace prácticamente imposible, no se preocupe ni se mortifique, deje de viajar por esa carreteras.

Que si los homicidios, secuestros, levantones, y demás acciones cometidas por quienes gustan y prefieren estar fuera de la ley y cometer delitos que la ley sanciona, pues, pues, pues, ¡ah, caray! ¿Qué se puede hacer en esos casos? ¡Ah, ya sé! Dedíquese a ver las mañaneras.

¡Sí! Dedíquese a ver las mañaneras. Prepárese un buen plato con alimentos que no sean los que anotamos arriba; puede optar por un vaso grande de agua, una rebanada de aire o un suculento bistec con papas, pero sin bistec; y se enterará de lo bien que está el país y el estado en que  Usted radique.

 Y, después de todo ello, verá que no pasa nada; por lo tanto “que no panda el cúnico”

Ah, disculpe, por si no le ha quedado muy bien el estado que guarda el país y el Estado, y si aún persisten las dudas, entonces le sugerimos, por favor, leer el Editorial anterior, si el de la semana próxima anterior.  Carísimos lectores, tenga buena semana. Abur.