La carretera Xalapa-Coatepec es, desde su inauguración, un peligro inminente y a pesar de los múltiples accidentes que allí han ocurrido y siguen ocurriendo, a los flamantes funcionarios de la 4T, no parece importarles mucho, más bien parece ser que les vale una pura y dos con sal.

Desde su construcción, la famosa carretera Xalapa-Coatepec, ha sido escenario de accidentes y, literalmente, carambolas en las que participan vehículos diversos generando daños materiales cuantiosos, sin que las autoridades se propongan, de una vez por todas, arreglar la citada rúa, la cual parece estar diseñada para que no se transite.

Diariamente, en la citada carretera, ocurren accidentes y las autoridades brillan por su ausencia. La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, dependencia que en el bienio del yunato construyó la carretera, ha hecho caso omiso de arreglar las imperfecciones y, en el peor escenario, llamar a cuentas a los responsables de su construcción, así como al funcionario encargado de haber autorizado semejante bodrio. A más de dos años de estar en el gobierno la famosa 4T, a nadie se le ha molestado por la construcción de dicha rúa.

Por su parte, los alcaldes de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, parecen estar durmiendo en un mundo de fantasía, toda vez que, hasta ahora, no han externado ni exigido que se corrija la carretera que tanto problemas y accidentes han causado a cientos de automovilistas.

Por ello, surge la interrogante, en cuanto hace a la carretera mencionada, ¿quién le pondrá el cascabel al gato?

El titular de la SIOP, el alcalde de Xalapa o el de Coatepec.