Por Sandra Peñaloza

El fin de semana, último del 2020, medios de comunicación editados en esta ciudad capital, del interior y de nivel nacional, discúlpenme el término, evidenciaron, la estupidez, la ignorancia supina que priva entre muchos de los funcionarios del gobierno del VERACRUZ, lamentablemente empezando por el emperador Cuitlahuac, su secretario de gobierno y principalmente  los inútiles padres conscriptos que cobran en nombre del pueblo, porque son sus representantes, en la cámara de diputados locales.

Numerosos son los casos en que tanto disposiciones como la emisión de normas han sido objeto de rechazo por los tribunales federales, esencialmente en los casos de las controversias constitucionales sometidas a consideración del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Si nos preguntaran, que es lo mejor que le pudo haber ocurrido al inepto Juan Javier Gómez Cazarin y su corte de Lacayos, es que se acabe el año.

Cuando menos por una semana ya no comentarán más tonteras que se reflejen en la reprobación, la descalificación, por parte de los tribunales federales.

Sin embargo, eso no significa que ya todos los reproches legales por sus medidas anticonstitucionales, en contra de los gobernados en la entidad, así como de autoridades municipales, miembros del poder judicial, entre otros, se hayan liquidado.

Solo que, por esas “cosas raras” de la justicia, persiste el retraso en trámites, que traen como consecuencia efectos retardatarios  en lo que conocemos como el dar a cada quien lo que le corresponda.

Vienen las elecciones, y muchos diputadazos, los mismo piensan en reelegirse, que otros en saltar hacia alguna presidencia municipal o hacia otra diputación, pero federal.

Los Morenos, visto está, no necesitan enemigos, los tienen dentro del mismo partido, aunque la gran mayoría, su peor contrario, son ellos mismos.

De los aliancistas que debutarán enfundados, ignoramos, perdón si ya nos parecemos a Juan Javier Gómez Cazarin en este sentido, repetimos, enfundados en no sabemos cual color, no hay mucho que buscarle, si aplicamos aquello de que por sus obras los conoceréis, muchos ya obraron. Y no piense usted mal, sólo nos referimos a que ya mostraron su tarjeta de presentación.

LO QUE VIENE…AY NANITA….

Por si no fuera suficiente la experiencia con los analfabestias de Cuauhtémoc Blanco y la señora Ana Guevara, que de exitosos deportistas fueron convertidos en pestilentes políticos, ya se prepara una nueva camada de estos seres para utilizarlos en la generación de votos en el entrampe 2021. Es el PES quien ya tiene registrado al belicoso Adolfo Bautista, conocido desde el barrio como el Bofo y que si bien fue un buen futbolista, que tuvo un paso estelar por las chivas rayadas del Guadalajara, su preparación cultural y comportamiento, son una garantía de fracaso.

El mismo partido, busca convencer al Brody, el guerrerense Jorge Campos, de entrada para una diputación federal. En este caso, de aceptar Jorge, será una garantía de votación, pero no será lo mismo ponerse a hacer un show en los amañados programas deportivos de la televisión  que legislar, se dirá en contra que si la señora, “Doña Corrupta” perdón, Ana Guevara, fue capaz de ser senadora, diputada federal y directora de la CONADE, pues cualquier hijo de vecino hará las cosas mejor que esta inepta.

Por cierto, viene a mención otro sujeto que si bien, en las canchas fue un éxito, Carlos Hermosillo, como dirigente deportivo, un completo fracaso y como político peor, cabe recordar su paso también como director de la CONADE y como frustrado  candidato a diputado en el estado de Veracruz, Córdoba, sino mal recordamos. Este sujeto, que se autopromociona ahora como aspirante a Director deportivo del Cruz Azul, pretende seguir explotando los fondos de la empresa cementera, que por años explotó al lado de su compadre el promotor Carlos Martinez Hurtado, conocido públicamente solo como Carlos Hurtado.

El llamado grandote de Cerro Azul, es muy recordado en Veracruz, porque nunca hizo nada por el estado.

Excepción ha sido el caso de Manuel Negrete, quien gobierna en una alcaldía de la llamada ciudad de México.