A pesar de que las autoridades federales y estatales aseguran que los índices delictivos han disminuido en el estado de Veracruz, lo cierto es que en todo el territorio continúan los hechos violentos.

Aunque se desconoce si los asesinatos son cometidos por integrantes de alguna de las diferentes bandas criminales que operan en la entidad o, incluso, por elementos policiales, los cuerpos hallados presentan huellas de violencia, con las manos y pies atados, y los ojos vendados.
Apenas este miércoles fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino a un costado de la carretera Córdoba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata.
En el mes de febrero, en el mismo tramo carretero fue dejado el cuerpo de otro hombre ejecutado y por quien habían pedido una fuerte cantidad de dinero para entregarlo.
En Misantla, en un camino que conduce al rancho La Loma fue localizado el cuerpo de un taxista que había sido reportado como desaparecido.
En San Rafael, el cadáver de un varón fue hallado en un barranco. El cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante.
Los discursos oficiales de los gobiernos distan mucho de la violencia e inseguridad que aquejan a todas las familias veracruzanas.
Las cifras, los números se pueden modificar, maquillar, pero no los hechos sangrientos.
Las autoridades están más preocupadas por las elecciones del próximo 6 de junio que combatir a las bandas del crimen organizado que secuestran, violan y asesinan.
Hoy, la población veracruzana se encuentra abandonada y dejada a su suerte ante la indolencia oficial.

EN JUEGO, HONOR DE VERACRUZANOS EN ESTAS ELECCIONES

A enfrentar la contienda con honor y valor, dando la cara a la ciudadanía, priorizando los valores que dan rumbo y sentido a Veracruz, fue el llamado de Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz a la militancia de la zona norte de la entidad.

En un acto celebrado en Poza Rica, en apoyo a la candidata a diputada federal de la alianza Va Por México, Eliza Rivera, Cadena Martínez se dijo orgulloso de las y los ciudadanos que ya confrontan una batalla de honor para honrar a Rogelio Franco, Goyo Gómez y Nico Ruiz, quienes además confían en la coalición y su legítimo propósito de rescatar a México y a Veracruz, porque quieren vivir en un estado de armonía y paz.
“Tenemos que hacer algo amigas y amigos por nuestros hijos, por nuestras hijas, merecen algo mejor y sé que ustedes no se darán ni por derrotados ni por vencidos para que cambiemos la historia, la generación que viene de nuestros hijos y nuestros nietos debe saber que refrendamos un acuerdo de luchar por un mejor futuro, que es lo que se necesita”, apuntó.
Lamentó la situación de falta de empleo y de apoyo a los pequeños, medianos y micro empresarios de toda la región que han tenido que cerrar sus negocios y despedir a sus empleados, jefas y jefes de familia que hoy buscan la manera de llevar el alimento a los suyos para poder sobrevivir.
Destacó que la sociedad no olvida ese tipo de agravios que ponen en riesgo la salud de las familias que honradamente salen a trabajar, de una ciudad que fue durante décadas polo de desarrollo de Veracruz e icono de productividad y bonanza, por lo que, aseguró, la coalición Va por México contará con el respaldo de ellos el 6 de junio. Presentes, la diputada federal Azucena Rodríguez, el ex dirigente estatal Jesús Velázquez y distinguidos perredistas de la región, así como representantes del PRI y PAN.

enriquepmpeyo@hotmail.com