El titular del Ejecutivo veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, este martes volvió a insistir que en la entidad la inseguridad y los hechos violentos, sangrientos, no son los que informan los medios de comunicación ni las organizaciones de la sociedad civil.

En su habitual conferencia mañanera, el mandatario mostró gráficas, cifras, números. Los oficiales, los de las dependencias.

Para el gobernador, en Veracruz hay paz y tranquilidad. Para él, los casos son mínimos.

¿Pensarán lo mismo las familias que han perdido a un ser querido en estos últimos cinco años?

¿Qué dirán de los dichos del gobernador los familiares de víctimas de secuestro, asesinato, feminicidios y muchos otros delitos?

Cuitláhuac García Jiménez, por enésima ocasión, volvió a culpar a las pasadas administraciones de la situación.

Incluso, insiste en comparar los delitos que ocurren en Veracruz con los de otros estados. ¿Acaso a los veracruzanos les preocupa lo que sucede en otras entidades?

Para el Ejecutivo estatal, las cosas marchan muy bien. Además, dice que hay un trabajo conjunto y una estrategia que da resultados, ¿cuál es esa estrategia y cuáles son esos resultados?

También se aseguró que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en desarticulación de bandas delincuenciales.

Entonces, los delitos que se registran a diario en toda la entidad veracruzana, ¿quiénes los cometen?

El discurso del gobernador ofende a las familias veracruzanas, a las víctimas y a los ciudadanos de a pie que no tienen camionetas blindadas, escoltas ni armas para defenderse de los criminales.

enriquepompeyo@hotmail.com