Gustavo CADENA

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2023. Buen día apreciado lector:

Hablando de poderes y traiciones, el tema anda caliente por donde lo vean: en la aldea y en el altiplano.

Cierto que en tratándose de magistrados y jueces los sueldos de esos señores y señoras y señoritas y señoritos siempre han llamado la atención, pero antes decíamos que para eso estudiaban y se quemaban las cejas.

Hasta que acá en Xalapa llegó doña Yolanda Cecilia Castañeda y estalló la chinampina con aquella histórica declaración de que “cualquier pendejo podía ser magistrado”.

Pues mire que el aludido no fue ningún “pendejo”, no le fue nada mal y a estas alturas se sigue riendo de todos los que en aquel momento se rieron de él y ahí anda por los caminos del sur y seguramente del globo terráqueo. Eso acá en Xalapa.

Sobre ese tema del Poder Judicial estatal el abogado Juan José Llanes Gil del Angel acaba de dar la nota de ocho columnas, qué digo de ocho mil columnas, pero extrañamente no tuvo la difusión que se esperaba, acaso porque le compartió culpas de ese mal paso a un tal Eleazar. Je je je.

Y en el altiplano, pues ahí ven al Mesías imponiéndose con toda su rabia a magistrados y jueces de la Suprema Corte…, esta es una larga, larguísima historia. Esta será una larga, larguiísima historia que concluirá hasta que la actual Presi del PJE o su Consejo tengan la decencia de obedecer los prolongados mandatos de los tribunales en torno a este reportero.¡¡Qué desvergüenza!!

Pero igual apreciado lector no olvide cuidar el agua y las plantas.

(Y el autor presume, es Premio Nacional de Periodismo -2022- por el Club Primera Plana de la CDM)