Redacción

El regidor único del Ayuntamiento de Tlacolulan, Abel Hernández Pérez, denunció irregularidades en el nombramiento de funcionarios municipales.

Durante la sesión solemne que se realizó este domingo, el alcalde Raúl Velasco Hernández les tomó protesta, pero no se cumplió con lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El regidor señaló que “primero debemos sesionar como cabildo, en el cual no fui requerido y nunca hubo una sesión como tal”.

Incluso, Abel Hernández Pérez manifestó que desconocía quiénes iban a ser nombrados en las diferentes áreas.

“Me sorprende que el día de hoy me llevo la sorpresa de que toman una decisión que no es justa, sobre todo, no me convocan para tomar ese acuerdo y ese es el descontento”.

Agregó: “Es por eso que me levanté (de la sesión) y como su representante estoy velando por todos los intereses, no sólo por los que votaron por mí, sino por todos los ciudadanos de Tlacolulan que tienen un regidor que los va a respaldar cuando sea necesario”.

Acerca de los nombramientos, manifestó que él y su equipo tenían algunas propuestas, particularmente para la Contraloría Interna.

Con respecto a la postura que tomará en la administración municipal que inicia, así como en las próximas sesiones de cabildo, pidió que sea tomado en cuenta y se le notifique en tiempo y forma para tomar los acuerdos por el bien de los habitantes de Tlacolulan.

Finalmente, el regidor único adelantó que de no encontrar respuesta por parte del alcalde, acudirá al Congreso del Estado, “iríamos a la Legislatura y enviar los oficios correspondientes”.