**Prevalecen elementos evidentes para retirar concesión a empresa, afirma.

**También hay argumentos legales para proceder, asegura.

** Son incontables los abusos en contra de los consumidores, dice.

Por Pedro Nícolas Mendizábal.

¡No, claro que no vamos a bajar la guardia y tampoco vamos a dejar de insistir  en que es necesario retirar la concesión al grupo MAS operador del agua en la zona conurbada en Veracruz, por sus atropellos, por distribuir un vital líquido con contaminantes y porque es evidente que se están pasando por el arco del triunfo la normatividad y todos los reglamentos existentes en cuanto al suministro del vital líquido para la población!

En tono enérgico respondió el diputado Fernando Arteaga Aponte, en entrevista con este medio de comunicación, cuando se le cuestionó acerca de cómo iba y en qué términos se encontraba el trámite para retirar la concesión del suministro de agua al Grupo MAS, ¿o ya se suspendió el proceso? Se le cuestionó.

Quiero ser muy enfático y preciso – argumentó- en ningún momento se ha suspendido el proceso, lo que sí se va a suspender y muy pronto es la concesión a la empresa que se encarga de dotar de agua a los habitantes de  toda esta zona conurbada, “toda vez que se sigue comprobando que el agua que distribuyen se encuentra contaminada con heces fecales y elementos químicos pesados, lo que pone en peligro la vida de los consumidores”

Existen evidencias de los contaminantes, existen elementos legales, ya hay auditorias por parte del ORFIS, ya está la investigación y los análisis por parte de la Secretaría de Salud, y ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría del Medio Ambiente, “lo que nos permite afirmar que las investigaciones siguen su curso normal y que de un momento a otro se habrá de dictaminar lo que a la ley corresponde y se procederá en consecuencia”

Destacó que las pruebas y el sustento legal ya han sido expuestos, “y déjeme decirle que el problema del agua en Veracruz, con toda la investigación que realizaron las dependencias de salud y administrativas como el ORFIS, así como las demandas que se han interpuesto, fueron presentadas al Ciudadano Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien solicítanos su valiosa intervención, pero lamentablemente todo se ha quedado suspendido, ignoramos los motivos”

Vamos a seguir trabajando por el bien de los veracruzanos, porque tengan agua limpia y de calidad; para qué se acaben los abusos de una empresa que hace y deshace a su libre albedrío; para que cada veracruzana y veracruzano tenga el vital líquido de acuerdo como lo establece nuestra Carta Magna, porque el agua es un derecho humano y, por todo y más, nosotros, desde el Congreso, desde la LXVI Legislatura vamos a seguir dando la batalla y no vamos a bajar la guardia”, concluyó diciendo