Ya debe de estarse preparando. Revisando los datos y las cifras de las preguntas que le harán las y los Senadores de la República, en la visita que, por medio de una respetuosa invitación, le han hecho llegar.
No se sabe, ni se conoce de algún script previo que se le haya hecho llegar. Tampoco se conoce la modalidad de la entrevista-interrogatorio al que lo habrán de someter. Obvio, aún tampoco se encuentra definida la fecha ni la hora exacta en que se habrá de realizar el encuentro entre legisladores y Ejecutivo.
Tampoco se conoce si la entrevista-interrogatorio se realizará con público presente, o sea, en sesión abierta o a puerta cerrada tan solo con la comisión que se designe para tal efecto, o si será transmitida por alguna plataforma digital. Nada se sabe.
Muchos de los que conocen del tema, expertos en diversas materias y disciplinas, particularmente de la política, afirman que la reunión será tersa, que, al señor, debido a su alta investidura, se le habrá de tratar con la mayor finura posible y que ningún cuestionamiento permitirá alteración alguna de su inmutable rostro.
Otros, también expertos en las áreas legales y demás asuntos de la política nacional, aseguran que el embate será fuerte, muy fuerte, “recordemos –afirman- que allá, en el Senado de la República, existen adversarios de mucho peso, personajes de talla, en fin, gladiadores pesados que harán de la reunión un verdadero cuadrilátero”
Los que están cerca del próximo visitante al Senado, los que a veces le cuentan los chistes y las verdades a medias que le gustan que le cuenten, aseguran que las tarjetas –los acordeones- ya están debidamente acomodados en una pequeña cajita, integradas en orden alfabético, por tema, para que su localización sea más rápida.
¿Qué en torno a qué versaran las preguntas y dudas de los legisladores? Son parte de las especulaciones que se escuchan en los bebederos de café, en los pasillos de palacio, en las charlas informales, en fin, en todo lugar en donde se encuentren dos, tres o más personajes que sepan algo de política y que ya quisieran saber la fecha y la hora exacta para avivar más la hoguera de las inquietudes.
Ah, perdón. No hemos dicho quién va a comparecer en el Senado. Bueno, hasta ahorita, según se nos ha informado, existe una invitación para que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comparezca ante el Senado de la República y explique – también aclare- algunas, muchas dudas que existen en cuanto a lo que ocurre y acontece en el estado de Veracruz.
El hecho no es cosa menor y de que hay que estar atentos, hay que estar atentos. Luego les diremos por qué. Arriverdechi.
