Los integrantes del

GRUPO DE LOS DIEZ

Periodistas y comunicadores del Estado de Veracruz, expresamos nuestra solidaridad con la compañera y amiga

 VIRIDIANA BRETÓN FEITO

A propósito de su inesperada y sorprendente aprehensión.

Nos consta que se trata de una profesional competente y honorable que accedió a servir a Ixhuatlán del Café como presidenta municipal y lo hizo con responsabilidad y mucho éxito. En su comunidad es querida y respetada.

Nos preocupa que nuestra colega sea víctima de una persecución política a causa de su línea independiente y crítica. Después de convivir mucho tiempo con ella, todos suscribimos que además de buena madre y buena ciudadana, es una persona incapaz de causar mal deliberadamente a nadie, mucho menos induciendo a terceras personas a cometer delitos. Viridiana NO es una manipuladora.

Por otra parte, es inaceptable y violatorio de los derechos humanos que funcionarios del Poder Ejecutivo de Veracruz violen el principio elemental de presunción de inocencia y le hagan imputaciones que no han sido demostradas ni tampoco reconocidas por un juez.

Exigimos que se cumpla la ley, particularmente la Constitución General de la República y, por no tratarse de un delito grave el que se le imputa, sea puesta en libertad de inmediato y se le permita cursar su juicio en libertad, para poder demostrar su inocencia.

Alejandro Aguirre Guerrero

Bulmaro Bazaldúa Baldo

Bernardo Bellizia

Emilio Cárdenas Escobosa

Melesio Carrillo Tejeda

David Carrión Rosales

Miguel Ángel Cristiani

Luis Emanuel Domínguez

Benjamín Domínguez Olmos

Norberto Galván

Sonia García

Camilo González de León 

Sergio González Levet

Bernardo Gutiérrez Parra

Pompeyo Lobato Ortiz

Juan Antonio Nemi Dib

Melitón Morales Domínguez

Pedro Morales Luis

Quirino Moreno Quiza

Raúl Olivares

Jaime Ríos Otero

Mario Javier Sánchez de la Torre

Manuel Antonio Santiago

Eleaney Sesma

Santos Solís Ríos

Esaú Valencia Heredia

Noemí Valdez

José Valencia Sánchez

Filiberto Vargas

Omar Zúñiga Adán