Maestras y maestros de la sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, no deberán de perder de vista a la maestra Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, quien, con trabajo, perseverancia y contacto directo con la base magisterial, se perfila para suceder en el cargo al actual dirigente Daniel Covarrubias López. La maestra Lizbeth Castro, como es conocida en el gremio sentista, camina con paso firme, posee estructura y conoce todos los temas del sindicalismo magisterial, toda vez que se encuentra al pendiente de lo que acontece con las y los maestros en cada aula del territorio veracruzano. Por el momento, la maestra Lizbeth, se encuentra trabajando en el programa Contacto Seguro, una plataforma que busca acercar herramientas de seguridad a todos los estudiantes y a sus familias para evitar sean sorprendidos por medio de las redes digitales. El programa tiene como propósito llegar a todos los rincones de Veracruz.  Conecta Seguro es el nombre del programa y, por lo que se ve, será una tarea titánica.

Por si alguien dudaba del verdor de los chicos verdes del PVEM, hay que puntualizar que, por ejemplo, al que impusieron como dirigente de ese partido en Veracruz, Édgar Herrera Lendechy, tiene más apariencia de ser un joven integrante de un conjunto musical que dirigente de una organización política. El joven, el cual nadie sabe con qué méritos lo hicieron responsable de un partido político en el estado, se mueve con el desparpajo suficiente sin prestar atención a sus interlocutores, atiende más al celular que los problemas que hay en entidad y, de pilón, sabiendo que para permanecer en el cargo solo le hace falta hablarle al primo, se da el lujo de llegar tarde a cualquier reunión a la que se le convoca. Su presencia, al llegar a cualquier evento, no demuestra seriedad y al hablar mantiene la vista baja, demostrando una evidente inseguridad; sus expresiones son vagas, al igual que sus respuestas y gusta de anunciar quimeras que serán difíciles de cumplirse. Lejos están los verdes de obtener triunfos en el 2027.

No fue sorpresa ni nada que se le pareciera, la designación del Maestro Daniel Domínguez Aguilar, como nuevo Director de Educación Normal del Estado de Veracruz, toda vez que en él concurren experiencia y capacidad suficientes para ocupar el cargo. En necesario remarcar que el maestro normalista posee toda una trayectoria dentro de la docencia educativa, ha transitado por todos los esquemas y cambios que el sistema educativo ha tenido y, lo más importante, en muchos de los cambios que en los planes y programas de educación se han dado, el maestro Domínguez Aguilar ha jugado un papel fundamental y protagónico. El maestro Daniel, como lo llaman sus compañeros de trabajo, desde ahora lo anunciamos, va a cumplir con un proyecto educativo que servirá para mejorar la educación y la formación de nuevas generaciones de maestras y maestros en Veracruz.

Todo hace indicar que el exsubsecretario de Desarrollo Económico Eduardo “Tato-Teto” Vega Yunes, se va a quedar con las ganas de no ser candidato por Xalapa, también se va a quedar con el disgusto de no poder ser siquiera candidato, toda vez que la suerte por la candidatura-diputación federal y local, ya están echadas y en ningún momento aparece el nombre del sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, aquel que ya tiene credencial de Morena pero que aún no está adentro de la militancia guinda. A Tato-Teto se la acaban de hacer y no se dio cuenta que su salida de la subsecretaría que ocupaba fue un despido romántico y sin escándalo, ya que al no obtener la candidatura con la que sueña, no tendrá posibilidad alguna de reincorporarse a su confortable oficina.

A los del Movimiento Ciudadano, los que dice coordinar en Veracruz, Luis Carbonel al que nadie le hace caso, no pierden oportunidad para colgarse de lo que pueden con tal de intentar ser noticia. Cuando faltaban medicamentos en los hospitales, los naranjitas, no perdieron el momento y de inmediato saltaron a la palestra diciendo toda una pila de barbaridades, e incluso fueron a presentar una denuncia a la CDMX. En el congreso, tampoco dejan pasar la ocasión y esta vez no faltó quien se soltara el pelo hablando del nuevo reemplacamiento que se ha anunciado en el Estado. Pudiera ser que lo de las medicinas y el reemplacamiento sean dos temas que afectan a la sociedad en su conjunto, lo lamentable es que los pupilos del exgobernador Dante Delgado, solo buscan reflectores y demuestran ser oportunistas. De sus compañeros alcaldes naranjas que fueron desaforados, ya no han dicho nada; de un diputado naranja que es más morenista que el propio presidente de la Jucopo, Carbonel no ha dicho nada. Como que les hace falta ver el gran caudal de problemas y asuntos que hay en Veracruz y que también afectan a la sociedad en su conjunto. ¿Qué ya están listos para el 2027 y el 2030? Chi Lo Sa.