• La supuesta violencia política en razón de género que dice existe, corresponderá a las instancias respectivas determinar si existe o no: Vicente Aguilar

Irineo Pérez Melo.- Las manifestaciones de apoyo a Rocío Nahle García por la supuesta violencia política en razón de género que se realiza en su contra por parte de grupos opositores corresponderá a las instancias correspondientes determinar si existe o no, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el PT se deslindó de dicha concentración de mujeres, realizada este martes en la capital de Xalapa para interponer una queja por la presunta violencia política en razón de género que, supuestamente, se ejerce en contra de la morenista.
Expresó que como parte de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz» seguirán apoyando a la candidata al gobierno de Veracruz, aunque dijo desconocer quién o quiénes organizaron la movilización para apoyarla, al tiempo de referir que ella ya aclaró lo concerniente a las propiedades que se le atribuyen y «no hay mayor conflicto en los señalamientos».
«Ella ya expresó que es casa rentada, que lo está rentando. ¿Dónde está lo malo que rente una casa chiquita o grande?», cuestionó el dirigente petista, quien consideró necesario transparentar sus dichos y comprobar las posibles irregularidades.
De igual manera, manifestó que las autoridades competentes deberán expresar la verdad jurídica en torno al tema, y de encontrar alguna responsabilidad deberá de aplicarse la ley.
Por otro lado, descartó que la candidata morenista tenga relación con la movilización realizada este martes en el centro de Xalapa, para “defender” a la abanderada morenista de la supuesta violencia política en razón de género, del cual ella lo configuró por los señalamientos de corrupción vertido en torno a la Casa Dorada.
Finalmente, el petista insistió en que no hay mayor conflicto en las expresiones de quienes defienden a Nahle García ante la supuesta violencia política en razón de género, pero que de ser necesario, ella debe transparentarlo para acallar las voces que la señalan de enriquecimiento ilícito, lo que motivó que uno de los candidatos a la gubernatura lo denunciara por este delito ante la Fiscalía General de la República.