El diputado local Marlon Ramírez Marín realizó un exhorto a la empresa Concesiones y Promociones Malibrán, S. A. de C. V., quién es la concesionaria del Libramiento Plan del Río, para que se le brinde permanentemente mantenimiento, mediante la estricta aplicación del porcentaje anual sobre las cuotas de peaje establecido en el título de concesión que data del 2003.

“En el resolutivo vigésimo segundo del acuerdo de concesión se establece que la concesionaria anualmente constituirá y mantendrá un fondo de mantenimiento por, cuando menos, el equivalente al 5% del total de las cuotas de peaje, cobradas a los usuarios de la vía”, dijo Ramírez Marín.

El diputado local expresó que para quienes circulan por esta importante vía de comunicación se convierte en un calvario, dado que las condiciones de la carretera son de muy malas condiciones, por lo que se pone en riesgo la vida de todas las personas que circulan por ella.

“Pero resulta que las condiciones del referido tramo carretero distan mucho de lo esperado para una vía tan importante, cuyo título de concesión contiene las previsiones necesarias para que se le mantenga en óptimo estado, especialmente si se atiende al monto de las cuotas de peaje que se cobran a los numerosos vehículos que transitan por el libramiento”; puntualizó el legislador priista.

Para finalizar Ramírez Marín expresó que lo menos que puede pedirse es que ese tramo carretero esté siempre impecable y no como casi siempre se encuentra: cubierto de baches que convierten en un verdadero atraco el cobro de la cuota y exponen a accidentes a quienes recorren el libramiento.