Prensa Veracruz <comunicaciongubernamental@hush.com

**Reportan baches, hoyos, maleza y abandono en la carretera federal Veracruz-Xalapa.**Director del Centro SICT-Veracruz brilla por su ausencia a 2 meses de asumir el cargo.**Ciudadanos están hartos de los accidentes y daños a vehículos tras la indiferencia de la SICT.**Ya lo advertía días atrás la alcaldesa porteña al decir que los accesos a la ciudad están abandonados.

Veracruz, Ver. 05 agosto 2023.- Ciudadanos y automovilistas reportan que la carretera Federal Veracruz-Xalapa está plagada de hoyos, baches y maleza como se puede constatar por la zona de la cabeza olmeca, aeropuerto, las bajadas, tejería y tamsa.

Ante esto, los ciudadanos alertan que toda esta zona es muy peligrosa para el tránsito vehicular por las lamentables condiciones en la que se encuentra dicho tramo carretero, razón por la cual se generan constantemente accidentes y daños a los vehículos que transitan por dicho tramo Federal.

Ante esto los ciudadanos hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para que acudan a dicha zona y le den mantenimiento a la carretera, cuestión que han solicitado una y otra vez, pero nadie hace nada al respecto.

Bien lo decía la alcaldesa porteña en días pasados al culpar a la SICT por el abandono en el que tiene dicho tramo carretero y otros más que dan acceso a la ciudad de Veracruz, vialidades que están en el abandono por parte de la Dependencia Federal, la cuál en Veracruz cuenta con un Director llamado, Luis Antonio Posada Flores, el cuál a 2 meses de haber llegado al cargo brilla por su ausencia, ya que se la ha pasado sumido de grilla en grilla anunciando denuncias penales a quienes lo evidencien pidiendo moches, así como por su nulo trabajo en dicha dependencia.

Mientras tanto los veracruzanos sufren la indiferencia de la dependencia Federal ante las peticiones para componer los tramos carreteros que se encuentran en pésimas condiciones, lo que significa un grave riesgo para la integridad de los ciudadanos del Estado de Veracruz o de quienes nos visitan.