Ante la Fiscalía General del Estado, fue presentada una denuncia por diversos hechos en donde funcionarios del Poder Judicial de Veracruz, aparecen inodados.

Todo esto fue realizado mediante un escrito donde el agraviado, indica que pudiera surgir probable responsabilidad penal a quien encabeza el Tribunal Superior de Justicia, Licenciada y Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, quien habría ordenado la cancelación de la seguridad social al C. Flavio Mario Santés Álvarez, quien tiene cargo de Defensor de Oficio en una de las Salas de dicho Tribunal.

En la noticia policiaca dada a conocer a la titular de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, hechos de los cuales pudiera surgir responsabilidad por un abuso de autoridad, quien en plena pandemia y tratándose de una persona vulnerable, que se asegura contaba con licencia médica vigente expedida por el IMSS, recibió la cancelación de los servicios médicos y por supuesto ahora, de los medicamentos necesarios parar su atención.

Veracruz se ha caracterizado en las diversas oficinas públicas, por no atender ni proteger a sus empleados, lo que sumado al COVID-19, ha provocado un alto número de resultados fatales, principalmente en el Poder Judicial de Veracruz, donde la escala de mortandad es alta.

La denuncia presentada, es la primera que se conoce en contra de quien ostenta la máxima investidura en la judicatura jarocha, pues no se sabe de la existencia de antecedentes al respecto.

Pero a los jerarcas esto no parece importarles mientras los mantengan sus sitiales de confort y bonanza económica.