Por Libertad Bajo Palabra 

El gobernador de Veracruz arrasando en la República, su fama ya atraviesa fronteras. De su nominación como el sujeto más estúpido de Latinoamérica, o la desconfianza que genera por su forma de gobernar, sigue su pelea por el primer lugar como el gobernador más inepto de México.

El periodista Alejandro Cacho lo describe como si lo conociera desde la infancia: «Siente que es López Obrador. Acapara los reflectores a la menor provocación. Proclive a las redes sociales, siempre pierde la oportunidad de quedarse callado. No entiendo cómo se describe como “docente por convicción”, si ni siquiera sabe hablar en público. Tiene pésima dicción y sus ideas son confusas, desordenadas, se agolpan en su cabeza, se atropellan. Habla sin pensar en lo que dice. Cambia los tiempos de los verbos y se mueve del plural al singular sin razón. Titubea y, de pronto, pierde el hilo de lo que está diciendo. Se ha vuelto famoso por sus dislates, que lo hacen parecer atarantado».

En Libertad bajo Palabra lo señalamos desde un principio, Cuitláhuac García tiene problemas para coordinar lo que piensa con lo que dice. Alejandro Cacho, en su columna de El Heraldo de México, señala que «Cuitláhuac García Jiménez disputa un deshonroso título: el del peor gobernador de México». A los veracruzanos no les queda duda, esa disputa está definida, Cuitláhuac García es el peor.