***DINERO NEGADO AL DEPORTE
***URGE AUDITORIA

En el Instituto Veracruzano el Deporte, en el actual sexenio, es cierto, ya hubo un cambio, lo lamentable es que, la variante ha sido para quedar peor.
“se ahorra” pero para que Fernandita Alonso y el resto de los Cordobeses y Orizabeños, que tienen copado al IVD, gocen de las prebendas que significa ser consentidos de la 4T y parientes o queridas del Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, quien ha tomado al Instituto como su caja chica.
Sin embargo, a lo largo del año, en cuanto el deporte se activó, los apoyos a quienes promueven las diferentes disciplinas, sistemáticamente han sido negados.


Unas veces, con el pretexto de que el presupuesto se va para los Juegos Nacionales de Conade, otras que porque existen otra prioridades, pero el caso es que los deportistas son los menos favorecidos.
A eso agregue Usted la ineptitud manifiesta del numeroso personal que cobra y muy bien en el IVD.
Lo que tanto se criticó del pasado, bajo el mando de Zenyazen Escobar, se manifiesta remasterizado o como dirían algunos, corregido y aumentado.
Ahora el Instituto del deporte donde ya no se sabe si la que manda es la parienta del Secretario de Educación, al menos de eso presume Fernanda Alonso, o alguna otra de sus chicas, lo que ha provocado que muchas delegaciones deportivas, ya con gastos realizados para acudir a eventos oficiales, se queden con las ganas de poner en alto el nombre de Veracruz.
Otros de los pretextos que se ponen para no canalizar lo mismo apoyo material, incluso transporte, es que se dan cambios de fechas en los torneos convocados por las federaciones, y allí , les surge la oportunidad a la gente del Instituto para negar lo que por ley deben dar.
Casos, son muchos. Bien vale la pena preguntarse a donde fueron a dar los dineros del 2020 que jamás se utilizaron. Otra interrogante es ¿Por qué se le compraron uniformes a precio deportivos a precio de oro a una empresa papelera?. Quien o quienes se están beneficiando con el dinero que Usted y yo pagamos en impuestos .
Las asociaciones deportivas son utilizadas año con año para justificar el presupuesto que el Gobierno del Estado destina al Instituto del Deporte, por eso les solicitan en forma estricta el llamado POA, que no es otra cosa que el Programa Operativo Anual que Fernanda Alonso y la bola de ignorantes metodólogos, dizque evalúan, pero que no aplican por instrucciones de quien maneja el IVD, que al parecer no es José Alberto Nava.
El ultimo chismito, es que sigue de luna de miel en el Estado de Guerrero mientras acá en la aldea, sus empleados se esconden ante la protesta que hizo la gente de Emilio Morales, uno de los lideres ferrocarrileros, que ahora aparece como directivo del beisbol, organización a la que a unos días del campeonato nacional en el Estado de Chihuahua le fue dado a conocer que el camión prometido , ya no lo tendrán .
Con el tiempo encima, hotel y restaurante pagado en ciudad Delicias, ahora los chavos se quedaran con las ganas de estar allá, o como dirían, CON EL BAT AL HOMBRO, pues a su campeonato nacional ni imitando a los haitianos o viajando en “la bestia” podrían llegar.
Claro que aún tienen la oportunidad de que el súper héroe Víctor Flores Morales, venga a salvarlos con los fondos de los trabajadores del riel.
Pero en vía de mientras padres y deportistas siguen buscando que el Instituto cumpla con su obligación conforme a la Ley Estatal de Cultura Física, aunque éste conjunto de normas al parecer en Veracruz seguirá teniendo la suerte de la Constitución Mexicana que ya sabe Usted , es la más violada.
Para evitar las consecuencias de los manifestantes este 29 de octubre supuestamente en el IVD tuvieron día libre, oficinas cerradas, pero los ratones de escritorio laboraban con las oficinas encadenadas para no dejar entrar a nadie y las muñequitas de Zenyazen y nava , no fueran afectadas.