Voracidad política
Les llegó Hernán Cortes

Por Karla González

Tal y como lo adelantamos en la semana, conociendo el actuar de la alcaldesa panista de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca, sabíamos que se iba a pasar por el arco del triunfo, las mínimas disposiciones sanitarias para prevenir el contagio del Covid 19.
Esto, se dijo como preludio de la aparición del TIBUCLON de la desorganizada y mediocre Liga de Balompié Mexicano, que pomposamente se anunció como la primera división.
A Ofelia Jarillo la deslumbraron los conquistadores llegados de Uruguay, con un equipo mediocre que apenas le pudo ganar 2-1, al colero de la liga, Teziutlán que llegó marcado por la corrupción y cobrándole a los jugadores para ser parte del “Conjunto Profesional Poblano”.
Sin tapabocas , amontonados unos junto a otros , los asistentes que llenaron el Estadio “Los Héroes”, fueron una muestra más de la explotación producto de la ambición de Ofelia Jarillo y su grupo.
Los asistentes como público, lamentablemente como está ocurriendo en muchas partes producto de la ignorancia y el valemadrismo cuyo mejor ejemplo es la presidente municipal panista, sin cubre bocas, sin sana distancia , son desde ayer un peligro de contagio por la pandemia .
Pero claro, la señora Jarillo fue víctima de la calentura y pronto verá las consecuencias. Luego que no se queje que no le alcanzan las medicinas y las camas en los centros de salud de la zona.
La noticia, que para nosotros era esperada, alcanzó niveles nacionales pero también internacionales, que mencionan no solo al TIBUCLON de Tlapacoyan, sino nuestra pobreza sanitaria al observar a los Tlapacoyenses en la tribuna.
El sábado anterior esto mencionamos:

Panista retrograda:

Ofelia Jarillo, “regala COVID-19” a Tlapacoyan

*Abre puertas al Tibuclón
*También al Público que será explotado
Por Karla González
No cabe duda que a la señora Ofelia Jarillo Gasca, presidenta municipal de Tlapacoyan, ya se le alborotó la bilirrubina. Valiéndole sombrilla la pandemia, después de la visita del corrupto Gustavo Matosas, acompañada del también Uruguayo Diego Bartolota, a los que recibió haciendo el papel de la Malinche, llevada por el interés político y económico, por eso no ha dudado en exponer al pueblo de Tlapacoyan, para albergar al desahuciado club veracruzano de futbol Tibuclón, al que la prensa del Puerto de Veracruz ya nombra como Tiburón de Tlapacoyan.
Con precios estratosféricos de boletaje el Estadio los Héroes con sus 4000 asientos serán saturados el próximo domingo, anunciándose un encuentro de “primera división” ante el colero, los gatitos dorados de Teziutlán.
El peor equipo del torneo, que apenas el lunes pasado corrió a otro corrupto, el veracruzano Florencio Martínez de la dirección técnica del equipo. Los mas malos del torneo, serán goleados en una liga de Balompié que hasta ahora es una caricatura de futbol profesional y que ha estado envuelta en todo tipo de escándalos, con un presidente que en realidad no lo es y nos referimos a Carlos Salido.
Florencio Martínez explotó las ilusiones de los futbolistas a los que llegó cobrar entre 30 y 50 mil pesos, por fichar para el club.
El resultado, de leones dorados a simples gatitos de rancho.
El equipo del Tibuclón de Tlapacoyan, los primeros en “odiarlo” son los seguidores del tiburón rojo, que no descarte usted pudieran reaparecer en el auténtico futbol de primera división, anqué ya sin Fidel Kuri, afortunadamente. El capital será español.

Impacto Nacional
Transcribimos, otorgando el crédito que se impone la edición del domingo 01 de noviembre del portal mediotiempo.com:
El Club Veracruzano de Futbol ha despertado un gran interés entre los seguidores, pero eso causó que se olvidará la sana distancia.

El estadio Héroes de Tlapacoyan lució repleto. (captura)

EDITORIAL MEDIOTIEMPO
Ciudad de México / 01.11.2020 16:48:12
La Liga de Balompié Mexicano regaló otra muestra de la falta de organización que predomina en el encuentro entre el Club Veracruzano de Futbol y Leones Dorados, en el cual se nota la ausencia de medidas sanitarias para minimizar el riesgo de contagio.
Si bien las autoridades autorizaron que se ocupara el 50 por ciento de la capacidad del estadio Héroes de Tlapacoyan, en la transmisión del partido se puede observar que no se respeta la distancia social y que hay decenas de personas que no portan cubrebocas.

Gracias a que el club cuenta con jugadores que lograron trascender en Primera como Carlos «el Gullit» Peña, Néstor Calderón y Jorge «Chatón» Enríquez, la afición se ha inmiscuido con el equipo y por eso acudió en buena cantidad a pesar de que los precios iban de los 130 a os 300 pesos.
El club presumió que los aficionados ingresaron con cubrebocas y tras un análisis minuscioso, aunque dentro la historia fue distinta, pues las tribunas lucen atiborradas.
https://www.mediotiempo.com/liga-de-balompie-mexicano/aficionados-veracruz-lbm-exponen-estadio-luce-repleto

No cabe duda que aunque la señora Jarillo pretexto llevar al equipo TIBUCLON a Tlapacoyan para incentivar el Turismo y atacar la delincuencia, ella mejor que nadie sabe que esto es una mentira, solo le interesa la política y justificar la salida del dinero, lo único que va aincrementar con su irresponsabilidad con los contagios del COVID y eso, puede ser motivo de que la fiscalía la llame