Toma fuerza rumor
Incondicional al IVD
Ernesto Vargas pide cárcel

Por Karla González

Hasta el momento de editar esta información, los medios oficiales mantenían silencio respecto a la anunciada renuncia de Ana Gabriela Guevara Espinoza a la dirección de la Conade.

Aunque de antemano se conocía que fuera por el partido que fuera, para el caso que fuera ungida como candidata al Gobierno de Sonora, solo un resultado habría: perder.

A la señora Guevara no la pueden ver ni en estampitas , los hechos de corrupción en los que está inmersa al igual que su banda jarocha, la tienen marcada y nada cambiará la imagen que ella misma se ha creado.
Su destino no tiene ya variante.

Mientras tanto, las ratas tratan de abandonar el barco, cuando está hundiéndose.

Por eso no suena nada raro, la certeza con la cual el destituido sub director de calidad para el deporte de la Conade, Israel Benítez Morteo y su cuñado, sobre el cual pesa un desvió de cien millones, muy aparte de la bronca directa de Israel, aunque en el fondo solo sabemos que el arte de corromper, es una etiqueta muy propia de Benítez Morteo, hayan acordado insistir en su viejo proyecto de colocar en Veracruz , a otro artista de la ratería; Jesús Faustino Díaz Muñoz.
Ahora se conoce, que ya se dieron instrucciones al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de educación de Veracruz,Zenyazen Escobar para que mantuvieran únicamente como encargado al profesor José Alberto Nava Lozano.
Buscan colocar en la dirección del IVD al incondicional lamebotas de Benítez Morteo y gestor de muchos malos manejos en la Conade, Jesús Faustino Díaz Muñoz, con quien Israel integró un binomio que antes les favoreció en el Ayuntamiento de la Capital Veracruzana, donde dejaron huella……. Por lo que se califica de ratas.

García Jiménez, seguramente cumplirá las instrucciones de Ana Guevara y dejará en la Loma a Yanga Melgarejo Ortiz quien aspiraba a ser el director del deporte de Veracruz, aunque el pésimo “trabajo” en la capital veracruzana, solo le garantizó seguir cortando pasto en las canchas municipales que explota a su gusto, herencia por cierto de Israel Benítez Morteo y el propio JesúsDíaz Muñoz, quien ya tiene hasta las botellas listas para seguir siendo fiel a su apodo “borra chuchito”, pero eso si como diría AMLO, delincuente de cuello blanco.

Ana Guevara, pertenece a la nueva mafia del poder, corregida y aumentada, como coloquialmente se diría.

El deporte, con Ana Guevara y el grupo de corruptos que la han acompañado en la Conade, alcanzó la calidad de un botín jugoso , muy atractivo para hacerse de propiedades, cuentas bancarias, y terminar pareciendo respetable.

Jesús Faustino Díaz Muñoz sería el mejor ejemplo de aquello que dice “pórtate mal y te ira bien.

Pero mientras esto sucede Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido D’alesio, ya le pidió en plena comparecencia a Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Publica se turne a la Fiscalía General de la República los casos de corrupción, delincuencia organizada, lavado de dinero y facturación falsa, que han realizado Israel Benítez, Jesús Faustino Díaz Muñoz , Óscar Juanz y demás joyitas encabezados por la señora Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Aquí en Veracruz, Ana Gabriela Guevara, tuvo la fortuna de pasar de villana a víctima, en el caso de los empresarios veracruzanos , que se atrevieron a denunciar las tranzas cometidas junto con su comadre Armida Ramírez, que extraoficialmente se conoce, está libre , aunque aquí se corrió la versión de que había sido trasladada a otra prisión en el Estado de Morelos.

Verónica Hernández Giadans y Marcela Aguilera Landeta sus protectoras.