El conjunto musical Fuerza Regida fue interceptado por hombres desconocidos con armas de grueso calibre cuando atravesaban el tramo carretero de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

Agencia 

En un intento de asalto, perdió la vida uno de los seis guardias de seguridad del conjunto musical Fuerza Regida, una agrupación mexico-estadunidense de música regional mexicana formada en 2015, que la madrugada de este martes viajaba de la Ciudad de México a Quintana Roo, por la ruta de Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

El equipo de seguridad de Fuerza Regida –conformado por seis hombres– realizaban el viaje a Cancún Quintana Roo, pero fue justo en el descenso sobre las Cumbres de Maltrata, en Veracruz, cuando fueron interceptados por hombres desconocidos con armas de grueso calibre.

Los primeros informes detallaron que las personas armadas comenzaron a dispararles con la presunta intención de obligarlos a detener la marcha, y asaltarlos. Sin embargo, el conductor del vehículo en que viajaban no detuvo la unidad, aceleró y logró evadirse de los atacantes. Sin embargo, los disparos alcanzaron a uno de los tripulantes.

El herido de bala fue trasladado por sus compañeros hasta el Hospital Regional de Río Blanco, en dónde murió en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las lesiones.

La Guardia Nacional división carreteras, que presuntamente vigila esa zona carretera, y agentes de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable se presentaron en el hospital, donde inmovilizaron el vehículo en el que viajaban los agredidos.

Por estos hechos, la Fiscalía de Veracruz informó que en la subunidad integral de procuración de justicia en Nogales inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en la autopista Puebla-Orizaba.

Confirmó que en este hecho perdió la vida Jorge N, mientras que las otras cinco personas que viajaban en el mismo vehículo se encuentran sanas y salvas.