** AMLO mentiroso

** Cuitláhuac, traidor

Por Beatriz Tirado

En el colmo de la desfachatez, durante la entrega del premio nacional del deporte, efectuado el pasado 20 de noviembre, en una ceremonia encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en un presídium donde había miembros del gabinete, quien condujo la ceremonia cometió uno de los yerros más impresionantes de que se tenga memoria.

Después de mencionar lo mismo al presidente de la republica que a su esposa, que por cierto no sabemos qué hacía allí, citó a Esteban Moctezuma, Claudia Sheinbaum y entre otros a la  “licenciada” Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora de la CONADE.

No sabemos si se refería a que goza de licencia o lo hizo por darle un título, lo que sería otro record para la corrupta dirigente deportiva.

Guevara Espinoza que arribó al cargo en diciembre de 2018, traía el estigma de la transa y una serie de movimientos oscuros en el Instituto del Deporte en el desaparecido Distrito Federal.

En la CONADE desde el momento mismo en que llegó al puesto había impuesto otra marca: Logró que se reformara la ley, para que la simple estudiante de secundaria pudiera ocupar el cargo que antes solamente podía ser desempeñado por un profesional.

Cachirula, disfrazada de estudiante universitario, ya había dejado como deportista la misma estela de corrupción de la que ahora es prestigiada exponente, pues acudió a un mundial universitario cuando solamente tenía y tiene estudios de secundaria, como ya dijimos.

Su meteórico nombramiento profesional, ocurrió en medio de una ceremonia oficial, donde se encontraba el titular de la Secretaría de Educación Pública, único ente que puede otorgar reconocimiento y autorización para el ejercicio de una profesión.

Pero como la 4T hace milagros, la señora Guevara según se vio y oyó en esa ceremonia, ya tiene licenciatura. Ignoramos donde se otorgue el reconocimiento profesional a la carrera de “LICENCIADA EN CORRUPCIÓN”, único título que puede presumir desempeña con solvencia esta atroz rata.

Bueno, tampoco debe sorprendernos todo esto ya sabe usted, nos dicen que acá en Veracruz el secretario de educación, también en menos de dos años se convirtió en un profesional, siendo parte igualmente de la milagrosa 4t.

Tampoco debe sorprendernos entonces la serie de estupideces que en la SEP se realicen gracias al Licenciado Zenyazen, dado que este sujeto que se sepa,  jamás  acudió a clase alguna.

Por otro lado, dicen los enterados, que lo verdaderamente sorprendente es que Ana Guevara y la Banda de sus 40 ladrones estén tan tranquilos cuando es conocido que gente como Israel Benítez, Arturo Contreras, Oscar Juanz, Jesús Faustino Díaz Muñoz, Sergio Monrroy.

Pese a que Irma Eréndira Sandoval presume de haber comprobado el desvío de recurso, la evasión fiscal, el lavado de dinero a través del uso de empresas fantasma, así como el de facturas falsas a esta caterva no se la haya dado el destino que merecen: EL RECLUSORIO.

Pero Ana Guevara, es la muestra clara de la doble moral que impera en la 4T y sus compromisos con la agrupación de la cual a nivel nacional Ana Gabriela Guevara Espinoza, es representante.

Usted ya imaginará a quienes nos referimos, solo les daremos  como pista  no  precisamente de atletismo, que muchas de ellas  acostumbran a encapucharse  y se hacen  llamar  feministas, estilando  portarse  más machas que un hombre.

La Traición de Cuitláhuac

Mientras tanto esto sucede en el centro del país, en la ínsula veracruzana, Cuitláhuac García estaría a punto de traicionar a los profesores a los que prometió apoyar ante la posibilidad cercana de que el enviado de Ana Guevara no pudiera llegar a dirigir al Instituto Veracruzano del Deporte, en el caso de que AMLO en verdad deje de ser una tapadera de la Guevara y sus cómplices, que no es otro el elegido por este grupo para hacerse cargo del elefante blanco del deporte jarocho Jesús Díaz Muñoz, por aquello de que le caiga la voladora; ante esa  posibilidad,  ahora se sabe, que el alcalde de la capital Veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero, tiene listo a su Delfín, presionado por su esposa, madrina del actual responsable del deporte municipal de su administración, donde no ha entregado buenas cuentas, un médico de apellido Melgarejo, que sería postulado a la Dirección del llamado IVD.