*** PRIMER MUJER PRESIDENTA

Por Karla González

Los sueños de Ana Guevara, de hacerse del control del Comité Olímpico Mexicano, cayeron estrepitosamente la mañana del 11 de noviembre, al celebrarse la Asamblea Ordinaria en la que el ex alcalde de esta Ciudad Capital Carlos Padilla Becerra, dejaría formalmente de ser el Presidente de dicho Organismo deportivo, que oficialmente no dependen de ni tienen nada que ver   con el Gobierno de la Republica.

Sin embargo, éste ente es la representación del COI, Comité Olímpico Internacional, en nuestro País.

Ana Gabriela Guevara Espinoza. La titular de la CONADE donde  todos sabemos  ha hecho y desecho al igual que sus  testaferros, por no decir  testaperros, habían iniciado un movimiento  para ir  sobre  dos  organizaciones  que no le  son afines en estos  momentos ni tampoco  favorables .

Para ello utilizo a su incondicional Norma Olivia González, enriquecida a mas  no poder  por tantos  años  en quistada  en la Comisión Nacional del Deporte y  la que  se le tira  al piso a varias Federaciones Mexicanas,   con las que tiene  tratos  por debajo del agua, cuidándose  de embarcar  o someter  a sus caprichos  a otros  inexpertos  llegados  con Ana Guevara, pero con un mismo fin el lucro  a  costa  del deporte y por supuesto,  los deportistas .

El  grupo de medallistas olímpicos,  que por supuesto no quieren saber  nada  de la señora  Guevara y sus 40  ladrones , buscaron postular a la Diputada Federal y ex clavadistas olímpica Marijose Alcalá,  que a parte del visto bueno  del grupo de laureados olímpicos,  tenían respaldo del propio Padilla Becerra y desde luego  del hermano del desaparecido  Mario Vázquez Raña.

Por esas cosas  que tiene  la vida ,  como parte de  la campaña  que utilizo la señora  Norma Olivia González, en los últimos  días  públicamente  manejo  que su misión era  acabar  y sacar  del manejo del Comité al grupo de los Vásquez Raña.

Para esto estaba aliada entre otras gentes, con la ex secretaria de toda la vida del desaparecido Mario Vásquez Raña.

Es esa ex empleada  del desaparecido Mario  no salió nada  bien  con la familia  del gallego,  incluida por supuesto  Doña Paquita, esposa que fuera del dirigente olímpico.

Las cartas estaban echadas,   Ana Guevara y su corrupto grupo pensaron que eso, la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, la tendrían al alcance de su mano.

Pero que ironía ,durante la asamblea del jueves 11 de noviembre, al abrirse  el punto del orden del día  que se refería  a la elección  del Comité que presidirá  por 4 años  al COM,  el primero que emitió su voto,  fue  precisamente  la cabeza  del vigente  grupo Vásquez Raña, Olegario padre.

De sobra esta decir que las intenciones de Ana Guevara fueron debilitadas y el sueño de controlar al COM seguramente se verá variado a pesadilla.

La 4T, sostiene a la Guevara  y su pésimo manejo del deporte en México, que se extiende  a los atletas del deporte son una  de  las  lacras  para los mexicanos,  pero como la seño  n la punta  lanza  del Arco Iris, pues ni modo de tocarla, porque tal parece  que el inquilino principal de palacio Nacional la respeta   y desde luego  protege, aunque  en esta área, al país  se lo este llevando la fregada mientras la sonorense  y su grupo de rapiña  sigan  sangrando  el erario público.