Aunque hasta este jueves el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez,
continuaba como integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República; la tarde de ayer fue designado como Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en esa entidad.

A través de un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter, el senador Bonilla Valdez expuso: “Agradezco la invitación del @PTnacionalMX a esta encomienda. Pronto estaremos informando acerca de las actividades que realizaremos. Seguiré trabajando por nuestro estado como lo he hecho hasta ahora, por el bien del pueblo bajacaliforniano”.

En tanto, la Comisión Coordinadora Nacional del PT dio a conocer mediante un comunicado que los integrantes de ese órgano directivo “eligieron por unanimidad nombrar al senador Jaime Bonilla Valdez, como comisionado político nacional en el estado de Baja California”.

La Comisión se congratuló de la incorporación del exmandatario de Baja California a los trabajos del PT en aquella entidad, con la certeza de que en unidad con los liderazgos petistas que han realizado excelente labor en favor de los bajacalifornianos, se fortalecerá el proyecto de transformación que ha emprendido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se dijo que “la decisión es tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el exgobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación en dicha entidad. El senador Bonilla Valdez cuenta con una amplia trayectoria política: como diputado federal de este instituto político de 2012 al 2015, senador en el año 2018 y posteriormente gobernador en el 2019”.

Para el Partido del Trabajo sobresale el “compromiso invaluable” del exgobernador con el PT, así como con el “Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo con las demandas más sentidas de las y los mexicanos”.

Esto –afirma–, “a fin de caminar unidos rumbo al proceso electoral del 2024, siempre bajo los ideales que por más de 30 años ha abanderado el Partido del Trabajo y que hoy son motor de un gobierno de la gente y de la verdadera izquierda en México”.

El anuncio petista anticipa que Jaime Bonilla se sumará a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo y, por ende, dejará la bancada de Morena. “Representará con suma convicción a esta fuerza política para continuar de fondo con la transformación del país, y así lograr un México justo, igualitario, democrático y libertario, priorizando siempre a los que menos tienen”.