CULIACÁN, SINALOA. La ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, amaneció este jueves entre balaceras, vehículos quemados y bloqueos de grupos armados.

Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”, indicó, a través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

El funcionario pidió a la ciudadanía no salir de sus casas. Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio.

Se presume que estos actos fueron generados por un operativo de seguridad, que culminó con el arresto de un narco.

Además ciudadanos reportaron en video  helicópteros artillados disparando hacia casas, vehículos incendiados y comandos en las avenidas.

Lo ocurrido esta mañana recuerda el llamado “Culiacanazo”, ocurrido el 17 de octubre de 2019, también un jueves, cuando hubo una serie de enfrentamientos y bloqueos de vialidades en Culiacán, por parte del Cártel de Sinaloa contra las fuerzas de seguridad del Ejército mexicano, a raíz de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo Guzmán’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina no quiso dar detalles sobre lo sucedido en Culiacán, se espera la conferencia a las 11:00 hrs. la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien dará conocer los hechos en Sinaloa.