** NI A LAS MAGISTRADAS, DICE

POR SANDRA PEÑALOZA J
Dio pena ajena, la todavía titular del Poder Judicial de Veracruz, la señora Isabel Inés Romero Cruz.
No cabe duda que desconoce el terreno que pisa cuando al término del acto ante el Monumento a Miguel Hidalgo allá en el Parque que lleva su nombre en la Capital del Estado. Más conocido como Los Berros, dijo a los medios de comunicación que la Magistrada Concepción Flores Saviaga no tenía razón en sus peticiones, esto como reflejo de la venganza, perdón, del cambio de adscripción que se hizo de esta persona, pasando de la Octava Sala, a la Constitucional.
Pero su metida de pata, todavía fue más profunda cuando en forma nerviosa, atropellada, tonta, afirmo que no le creyeran a la prensa porque no todo lo que dicen es cierto.
Isabel Inés demostró otra vez, el gran sello que tiene en la frente, una “P” que usted puede interpretar de la manera cualquiera.
No cabe duda que las hojas del calendario particular de esta nefasta, se están agotando como ya paso con la paciencia de quien gobierna Veracruz y no estamos hablando precisamente de Eleazar Guerrero, uno de los culpables directos del peor momento en la historia del Poder Judicial, debido entre otras cosas al envío de sus incondicionales al Consejo de la Judicatura, Magistraturas y demás puestos, incluyendo a su muñequita particular Joana Marlene Bautista Flores, la única capaz de mover el gigantesco avión presidencial que Andrés Manuel López Obrador ha despreciado; aseguran, esto, porque aeronaves de México, viva aerobús y las líneas comerciales que usted quiera se quedan chiquitas ante la cauda de aviadores que esta señora llevo al Poder Judicial del Estado.
Pero regresando con la todavía Presidenta en su discurso que bien vale decir, leyó atropelladamente, se atrevió a decir que mientras esté al frente del puesto, combatirá la corrupción y estará abierta a cualquier denuncia.
Lo que esta prófuga del metate olvida es que el buen Juez por su casa empieza, bueno, pero estamos hablando de un buen Juez no de una improvisada.
Ya al ser entrevistada por los medios de comunicación, también se atrevió a decir que como producto de las investigaciones que ha ordenado dos jueces han sido cesados, otros han renunciado y concluyo diciendo que dos jueces más, valga la repetición, que se están investigando, también serán cesados.
Entonces ¿dónde quedo la Presunción de Inocencia?
Es claro que doña Isabel debería dedicarse a otra cosa, pues ya que hablo de supuestos a lo mejor pronto la vemos vendiendo tacos. No se lo crea, los millones del Poder Judicial que no aparecen seguramente hasta de relleno de colchón los tiene.
Por cierto, mientras la señora asegura que los Magistrados inconformes no tienen razón, hay dos puntos importantes sobre los que debía pensar, si es que le da el cerebro a la señora, ya en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le dieron para atrás a la Reforma a la Ley de Amparo donde se extendía la Presidencia de Arturo Zaldivar hasta 2024. Sin embargo, ella insistía hasta hace algunos días, en que el gobernador Cuitláhuac apoyaría su dispensa de edad para seguir en el cargo, cosa que no ocurrirá, porque el emperador ya tiene otros planes.
Respecto a que los Magistrados no tienen razón, pues los Jueces de Distrito están diciendo lo contrario y por ejemplo, con la famosa reducción del 30 %, Concha Flores, Beti Hernández Rivera , Amadeo Flores y ahor5a el Panista Sergio Jiménez Maraboto , entablan lucha por la vía Constitucional en defensa de sus Derechos y se niegan a subir una disminución en sus salarios y demás prestaciones .
Por cierto al último de los mencionados, Jiménez Maraboto |ya se le olvido la época de que andaba balaceando por las calles de Coatepec y esta Ciudad Capital, bajo los influjos del licos y alguna que otra sustancia o yerba, de las que ahora están legalizadas , pero que en sus años mozos simplemente lo convertían en un apestado.
En los casos de Roberto Dorantes y Lezama Moo, no se descarte que finalmente la Justicia Federal ayude a Cuitláhuac a deshacerse de este engendro que ha echado a pique al Poder Judicial de Veracruz.
Pero aún hay más, doña Isabel Inés, tienen pendiente una denuncia en su contra en una carpeta de investigación que se está integrando bajo la dirección del Doctor Tomas Mundo Arriasa, en donde también esta inmiscuida la muñequita de Eleazar Guerrero Joana Marlen entre otras.
Tiempo al tiempo.