La jornada electoral 2020-2021 será en nuestro país la madre de todas las batallas y Veracruz está en el ojo del huracán presidencial y no vayan a creer que por su buenos resultados gubernamentales, todo lo contrario, la ya cantada derrota del partido en el poder en este Estado ha mantenido los focos en rojo a la federación que ya no sabe que más hacer para trata de recomponer el camino de la cuarta y evitar una derrota de proporciones mayúsculas.

Para empezar es claro que estarán mandando operadores electorales que sepan mover el abanico y empiecen a tejer fino con miras al proceso electoral del 6 de junio próximo, una de las señales claras es la pronta designación del todavía Senador Ricardo Ahued Bardahuil a la candidatura de MORENA por Xalapa, para eso mandaron a realizar una rueda de prensa el día de hoy a un grupo de Diputados locales y un federal encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín, entre quienes destacan Ana Miriam Ferraez, Rosalinda Galindo y la Diputada Federal Dorheny Cayetano García, todas ellas suspirantes a la Alcaldía por Xalapa (no se veían muy contentas por cierto), quienes expresaron su respaldo y confianza al Senador.

Seguramente en el transcurso de los días se estarán moviendo otras piezas en el orden político y administrativo eso es seguro, la idea es salvar a toda costa el barco al que ya le entro agua hasta en los camarotes y que si lo dejan solo se va a terminar de hundir. Saben que el desgobernador de Veracruz no garantiza nada, absolutamente nada, vaya si lo dejan solo no gana ni la elección de Jefe de Manzana de su calle, por ello la preocupación y atención especial.

Nada absolutamente nada está definido, la conformación política es aún un mero proyecto para todos los partidos, todos por supuesto desean obtener un pedazo de ese delicioso pastel llamado “poder”, pero sin duda serán los ciudadanos los que decidan quien se lleva la mayor tajada, dependerá sin lugar a dudas de las propuestas que cada organización política traiga, por supuesto incluyendo al candidato (a) que postulen eso es mucho muy importante.

Vienen pues los movimientos en el tablero del ajedrez político nacional y local, desde ya han empezado las jugadas maestras y las contra jugadas de los opositores para ir contrarrestando los movimientos o de plano neutralizarlos, los tambores de guerra ya sonaron y no pararan hasta que termine la jornada electoral. Que empiecen los juegos del hambre en VERACRUZ. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com