Un activo fijo, uno de esos cuadros políticos valiosos, de los que quedan muy pocos en Veracruz y en México, es el que tiene la 4T en el puerto de Veracruz, en el Distrito Local  14 Urbano, en la persona del experimentado Fernando Arteaga Aponte, a quien todos conocen y saludan por donde quiera que lo ven. Arteaga Aponte es de esos políticos que, donde lo pongan, sabe dar resultados positivos, por lo que no se descarta que su nombre y su persona sea tomado en cuenta para la contienda que esta por arrancar y que habrá de integrar próxima Legislatura del Estado.  

Se le viene el mundo encima al  alcalde recogedor de tepalcates Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien, a estas alturas, ya no siente lo recio sino lo tupido. Durante su administración – los resultados hablan- nada le ha salido bien al munícipe, quien a su llegada no quería ni quiso contratar xalapeños ni veracruzanos, porque eran unos ignorantes y no iban a poder con la alta responsabilidad de ayudarlo a gobernar Xalapa. Hoy, el sociólogo alcalde, al que nadie fuma ni pela cuando anda por la calle, empieza a sentir los estertores del tiempo que se acaba y que parece no tendrá escudo protector para garantizar una salida tersa. El destino ha alcanzado a Rodríguez Herrero y as consecuencias de su mal gobierno, le van a generar dolores de cabeza.

Faltan pocos días, no pasará del 25 de los corrientes para que se dé a conocer que el exdirigente de la Sección 32 del SNTE y diputado plurinominal Juan Nicolás Callejas Roldán, salte a la palestra política y se sepa que está anotado para ser, de nueva cuenta, diputado plurinominal, pero ahora por el partido del Senador y Exgobernador Dante Delgado. Sí, el famoso King, el hijo del legendario y gran líder de los maestros veracruzanos, busca de nueva cuenta incrustarse y acomodarse en una curul local. Para nadie es un secreto que en la pasada contienda electoral, Callejas Roldán, cuando todavía era priista, quiso ser Senador de la República y, al final de la contienda, no logró ni siquiera que su familia votara por él. Hoy, la fuerza que tuvo el famoso Equipo Político, se encuentra pulverizado y el heredero del Maestro Juan, como le decían cariñosamente a su señor padre, ya no queda nada. Juanito, el junior, le va a restar votos a Movimiento Ciudadano. Al tiempo.