Por María del Carmen Olvera D.

1.- Nadie sabe… pero, sin duda, una vez más quedará demostrado que el ORFIS y la carabina de Ambrosio, son la misma cosa.

2.- Nadie sabe… pero, a pesar de las alegres declaraciones de la titular del ORFIS, sus declaraciones nadamas quedarán en notas periodísticas.

3.- Nadie sabe… pero, los alcaldes y alcaldesas señalados por la señora funcionaria del ORFIS, hoy gozan de cabal salud.

4.- Nadie sabe… pero, a pesar de que en muchos de los 212 ayuntamientos los alcaldes y alcaldesas se llevaron hasta las escobas, no les habrán de hacer nada.

5.- Nadie sabe… pero, el tiempo pasará y a los exalcaldes y exalcaldesas no los molestarán pero ni con el soplido de un citatorio.

6.- Nadie sabe… pero, fuentes confiables nos aseguran que cada vez que la auditora del ORFIS hace un señalamiento, los exmunicipes se botan de la carcajada.

7.- Nadie sabe… pero, no será el primer caso en que el ORFIS no haga nada en contra de los funcionarios que ya se fueron.

8.- Nadie sabe… pero, tampoco será nada nuevo que no actúe  contra los funcionarios del actual gobierno.

9.- Nadie sabe… pero, sería bueno saber si algún veracruzano le cree a las declaraciones de la titular del ORFIS, por más que las manden a publicar a 8 columnas.

10.- Nadie sabe… pero, reiteramos, una vez más se habrá de comprobar que el ORFIS y la carabina de Ambrosio son la misma sosa. Al tiempo.