- Manuel Huerta recorre los municipios de la geografía veracruzana
- El 13 de febrero estará en Córdoba, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo
El domingo 6 de junio de 2027 habrá elecciones, se renovará la Cámara de Diputados, 17 gubernaturas, más de 2,000 presidencias municipales y se elegirán jueces y magistrados del Poder Judicial.
Es decir, falta más de un año y los militantes y simpatizantes de los diversos partidos, comenzaron a sentir la cosquilla de esa emoción que provoca muchas especulaciones, incluso se corren apuestas y de nueva cuenta aparecen líderes que, aseguran tener el control de algunos grupos.
Este fenómeno social es cíclico, se presenta generalmente meses antes de las elecciones y hoy no es la excepción, por lo que no debe sorprendernos la forma como se comiencen a comportar esos grupos.
Existen líderes electos y líderes de facto, como en Morena, donde se ve y se siente la figura de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el senador que trae en la sangre el espíritu guerrero y combativo, pero, además, enarbola la bandera de la justicia social, la reclama y la aplica.
Uno de los más congruentes con la política de Morena, continúa su lucha sosteniendo que el éxito de los políticos se logra solamente cuando tienen la capacidad de convivir con el pueblo, acercarse, escuchar y conocer las verdaderas necesidades.
El líder urbano promovió en sus movimientos sociales que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna y ese criterio lo llevó hasta el fondo compenetrándose con las clases populares con lo que obtuvo el reconocimiento natural del electorado.
En el año 2024 su nombre apareció en la encuesta para ser nominado a gobernador y la alcanzó, pero su estatura de caballero le permitió ceder su lugar para esperar mejores oportunidades y muchos veracruzanos confían en que tarde o temprano podrá obtener esa posición.
Precisamente un fuerte grupo de morenistas, están haciendo la invitación para asistir el 13 de febrero a las 16 horas al auditorio Dr. Manuel Suarez en Córdoba, a la presentación del libro “Grandeza”, escrito por el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Estarán como invitados especiales la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo y el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Los presentadores serán: Nahúm Álvarez Pellico, Diego Prieto Hernández y Agustín García Márquez.
Un evento legítimo pero que es parte del movimiento que va a arreciar en los próximos meses, aunque nos informan que desde el próximo mes de marzo se comenzarán a hacer las primeras depuraciones de esos personajes, que ya se han venido “apuntando” para ser considerados en las elecciones intermedias para diputados locales y diputados federales.
Con su frase “Ánimo, la llama de un pueblo”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recorre muchos municipios y los rincones más alejados de la entidad veracruzana, reactivando la simpatía que le profesan esos grupos que le otorgaron confianza por la actividad que desarrollo siendo delegado de Bienestar durante seis años.
Más claro ni el agua.
