Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

¿Usted cree que sea posible que los altos recibos de la CFE se reduzcan o lleguen a cero?
Yo sí, y no, no se trata de algún programa de Antonio Astiazarán con energía sustentable, sino del antecedente que se acaba de registrar en Tabasco.
Seguramente Usted ya sabe que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condonar la deuda histórica que mantenían más de 600 mil tabasqueños.
Además que se otorgará un subsidio único a la tarifa eléctrica para que todos tengan la 1F.
En conferencia de prensa, el gobernador de Tabasco, acompañado de funcionarios de la CFE, aseguró que no será necesario que los tabasqueños acudan a los módulos instalados para firmar algún convenio, sino que en automático, se verá reflejada la condonación de toda la deuda que se venía acarreando desde 1995 con la llamada resistencia civil, que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tierra, Tabasco.
Creo que este antecedente nos da un respaldo para exigir que en Sonora, por lo menos, se aplique a todos la tarifa 1F, con las condiciones extremas que vivimos, éste sería un factor determinante para darnos calidad de vida, y lograr así que lo que se gana realmente alcance para todas las actividades que marca la constitución mexicana pueda cumplirlas un Sonorense.
Así que desde aquí mi aplauso para el gobernador morenista de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y para el presidente López Obrador, quien nos ha dado el ejemplo que con resistencia civil podemos lograr dejar de pagarle a la paraestatal más ineficiente de México: CFE.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que siempre puede ser peor.