¿La fórmula? Un buen alcalde, una buena candidata y una adversaria que ni fu ni fa
By Libertad Bajo Palabra
El periodista Arturo Reyes Isidoro, colaborador de Libertad bajo Palabra, hace un análisis sobre las próximas elecciones en el estado de Veracruz. El connotado periodista reconoce que la fuerza y el arrastre de Morena la mayoría de alcaldías en disputa. Sin embargo, también anticipa que no todas las tienen seguras. De hecho, el municipio de Boca del Río es uno que podrían perder. Señala el periodista: «No hay algún resultado definido, por supuesto, pero según información que recibo de los boqueños, ven venir el triunfo de Maryjose». Reyes Isidoro anota cuáles podrían ser las razones de ese posible triunfo. Las candidatas más fuertes ya están definidas: Maryjose Gamboa por el PAN y Bertha Ahued por Morena.
Dice el periodista que Maryjose cuenta «con mucho más oficio político que la segunda y con un trabajo en la base de muchos meses atrás, además de que, según mi consideración, a Bertha la identifican más con el puerto de Veracruz». Otra de las razones de ese posible triunfo: «Yo apuntaría como la principal causa el excelente y extraordinario trabajo que ha desarrollado el alcalde panista Juan Manuel Unánue, que tiene contento al electorado».
Es posible que la campaña sea reñida, puede ser que Berta Ahued se acerque un poco a Maryjose Gamboa que siempre irá de puntera. Pero los que conocen a Maryjose saben que ella siempre guarda oxígeno para los últimos metros de la carrera. Maryjose irá colonia por colonia, casa por casa a pedir el voto. Lo más seguro es que Bertha Ahued realice sus mítines con acarreados; mítines cómodos en los que no tenga que moverse más de lo necesario y así no se ganan las campañas electorales.
