**Palacio y centro de la ciudad capital, lucen los adornos patrios.
**En la ciudad ya no se vive el fervor como en años anteriores.
**A alguien se le olvido subir a “desramar” el Palacio de Gobierno.


Por Pedro Nícolas Mendizábal.

Ya se ven los adornos alusivos al mes patrio, en el Palacio de Gobierno de la capital del estado. Banderitas por aquí, lienzos tricolores por allá y todo hace indicar que ya se encuentra todo listo para recordar y festejar el 214 aniversario de la Gesta de Independencia que nos dio Patria y Libertad.
Aunque, conviene anotar, a pesar de que el recinto que guarda el Poder Ejecutivo del Estado se encuentra ya debidamente adornado, no es lo mismo en la ciudad, los barrios y las colonias, donde la ciudadanía ya no adorna sus hogares como antaño.


Y también es conveniente anotar, como observación personal de cientos de personas que acudieron a observar y a venerar las reliquias del santo San Juditas Tadeo, que el pasado fin de semana estuvieron presentes en la Catedral Metropolitana de Xalapa, ciudadanos que al permanecer en espera para poder pasar al interior de la Catedral, lograron observar que el palacio de gobierno ya luce debidamente adornado, pero – dijeron- se les olvidó subir a un trabajador con machete en mano a “podar y a desramar” la maleza que hay en la parte superior de donde se encuentra la campana que el día 15 habrá de hacer sonar el mandatario estatal.
Y en tono chusco surgió el comentario, “tanto que le gustaba al gobernador Cuitláhuac andar chapeando machete en mano, hubiera volteado a la parte superior y habría descubierto que en esa parte, ya adornada, también hace falta un machee”