Sus padres indican que su muerte se debió a malas cirugías que le perforaron el intestino Han formulado denuncia ante la Fiscalía y Derechos Humanos
En conferencia de Prensa los señores, Jaime Rodríguez Ortíz y Victoria Echeverria Sánchez, padres de la joven Mireyda Rodríguez Echeverria, denunciaron que su hija falleció en el IMSS varios meses después de haber recibido una cirugía en la cual le perforaron el intestino y por la cual le tuvieron que quitar parte del mismo.
Como consecuencia de una mala cirugía en la apéndice se complicó el estado de salud de Mireyda la cual tuvo que seguir siendo atendida y un año con varios meses después falleció.
Los señores informaron que la cirugía la hizo el doctor Ceferino Cortéz en el IMSS de San Andrés Tuxtla y en su momento no les informaron nada, por lo que se complicó su estado de salud y por lo cual tuvo más cirugías hasta perder todo su intestino.
Fue en el mes de marzo de este año cuando volvió a ser atendida e intervenida con otra cirugía de muy mala forma y después de ello la enviaron tarde al hospital de Veracruz y allá falleció.
Los padres denuncian al director del IMSS de San Andrés Tuxtla, Dann Manahem Ignot, al doctor de la primer cirugía y al personal administrativo por la negligencia médica, ya que incluso en la última cirugía la tardaron mucho en enviarla al IMSS de Veracruz y trataron a los familiares con la punta del pie.
Es por ello que los señores interpusieron una denuncia en la Fiscalía para encontrar justicia para su hija y ante la comisión nacional de derechos humanos. Además piden al gobernador del estado, Cuitláhuac García y al propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que intervengan en este asunto porque así como a ellos con la mala atención en el IMSS deben estarle haciendo daño a mucha gente que lleva como paciente a sus familiares.
La denuncia en la fiscalia es la número 1787/2022 y ante la comisión de los derechos humanos el número de oficio es 2403.Mireyda fue enfermera de la clínica del IMSS de Catemaco.





