**Hay total hermetismo tras los hechos ocurrido la noche de este viernes 03 de octubre.
**Dichos escoltas les fueron asignados al Padre e Hijo por su socio Adán Augusto López.
**Tras la visita este sábado de la Presidenta Sheinbaum la zona conurbada estaba blindada.
**Unidades de la SSP y la Marina marcaron el alto a las unidades donde se desplazaba el traidor Yunes.
**Dos de los escoltas de Yunes fueron detenidos por no contar con los permisos de portación de armas de fuego.
**También fue detenido su chofer apodado «EL RUDO» quien se puso prepotente y bélico en contra de los uniformados.
**Con Peña Nieto al Clan Yunes les fueron otorgados escoltas por parte de Osorio Chong, ahora por Adán Augusto López.

Veracruz, Ver. 04 octubre 2025.- A quien detuvieron las fuerzas del orden (federales y estatales) ayer viernes por la noche cuando circulaba por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río rodeado de escoltas, fue al Senador (neo-morenista) Miguel Ángel Yunes Márquez.

Se sabe que al convoy de camionetas blindadas donde se desplazaba Yunes Márquez y escoltas le hicieron el alto elementos de la SEMAR y la SSP Estatal para una revisión de rutina ante las sospechas que levantaban dichas unidades escoltados por un contingente de 8 guaruras en actitud muy sospechosa, por lo que al marcarles el alto y comprobar que dichos escoltas contaban con los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego fueron detenidos 2 de ellos, así como el chofer personal del Senador identificado como (EL RUDO, ex elemento de la desaparecida PFP), quien al ponerse altanero, violento y prepotente con los elementos de la SEMAR y SSP pues también fue detenido y subido de aguilita a una de las patrullas que participaban en el operativo de revisión.

Cuentan que Yunes Márquez pataleaba del coraje y les decía a los uniformados que «No sabían con quien se metían», haciendo llamadas desde su celular a su Papá para que intercediera para que dejaran libres a los detenidos, pero ni así se dejó libre a los escoltas y chófer.

Se sabe que tras el «pacto» para traicionar a México y otorgar su voto a favor de la reforma al poder judicial, Yunes Papá le exigió a Adán Augusto (como en los tiempos de Osorio Chong) protección y guaruras para toda la familia, petición a la que accedió el defenestrado Morenista para que ahora los del Clan-Yunes vuelvan a andar cuidado por un chingo de guaruras que pagamos todos los mexicanos.

Por lo visto en el altiplano podrán gozar de todos los privilegios pactados en el senado con Adán Augusto López, pero en Veracruz queda claro que como se los sentenció meses atrás Rocío Nahle… No Pasarán!!!