• Familiares de Erick Bello acusan que hijo de funcionario de la UV fue causante del accidente y la víctima, que enfrenta secuelas graves, quieren responsabilizarlo

Irineo Pérez Melo.- Familiares del joven Erik Bello Alfaro, de 28 años que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido el pasado 19 de octubre sobre el tramo hacia La Joya Chica, municipio de Acajete, denunciaron una serie de presuntas irregularidades y de actos de corrupción por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes estarían protegiendo al responsable del accidente, Alan José Miguel Perea Fuentes.
Lorena Bello Alfaro, madre del herido, expresó que su hijo conducía una motocicleta en la carretera Xalapa-Perote, cuando de manera intempestiva un carro de color azul marca Chevrolet Onix 2024, conducido por el hijo de José Julián Perea, jefe del Departamento de Asesoría y Procedimientos Laborales de la Universidad Veracruzana (UV).
Expresó que el antes mencionado hizo un inesperado corte de circulación, sin tomar las medidas precautorias para ello, lo que ocasionó que el motociclista se impactara contra el vehículo y saliera proyectado a un lado de la carretera, en una cuneta, sin recibir el auxiliar el vehículo.
Explicó que la situación se ha visto comprometida por una supuesta cadena de influyentismo, al notarse el favoritismo de los elementos de la Guardia Nacional quienes omitieron hacer un levantamiento de los hechos y ocultaron evidencias, al echarle ca a la sangre de Erick y tratar como a un menor de edad al que provocó el accidente.
De igual manera, el oficial José Ivan Gerónimo, se negó a detener al conductor participantes, bajo el argumento de que era menor de edad, cuando éste tiene 19 años y ni siquiera le pidió una acreditación de personalidad, porque supuestamente tenía 17 años.
Mostrando imágenes de lo ocurrido, la madre del herido dijo que su hijo estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIS) diez días y fue salió tres días después con secuelas de este accidente. “Tiene problemas de memoria, estuvo intubado y no es posible que no haya justicia y que el familiar de este señor salga impune, y los gastos han corrido por nuestra cuenta”, añadió
Acompañada de su nuera Daniela Luisa Arieta y otros familiares, expuso que, hay más inconsistencias en el caso, pues cuando su nueva acudió a la FGE, también sufrimos maltrato.
Al respecto, la pareja del lesionado dijo que acudió a la FGE y fue atendida por la maestra Eva Teresa Gómez Valderrama, fiscal número 8 y antes de interponer la denuncia formal, ella dio por hecho que su pareja era responsable del accidente, sin haber una denuncia ni declaración formal del caso.
Días después, dijo, acudió a la FGE para que le mostraran la carpeta de investigación y la fiscal le niega verla e insiste que su pareja es el responsable del accidente, por lo que cuestionó que sí ella puede determinar ese hecho, cuando apenas se está integrando dicha carpeta y definir su puede tener esa facultad.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la gobernadora Norma Rocío Nahle García para que tomen cartas en el asunto y tengan sanciones esos supuestos servidores públicos que no hacen su trabajo, que se nota la corrupción y se atienda este caso que «no puede quedar en la impunidad», concluyó Lorena Bello.
Es de señalar que Erick, comerciante, maestro de educación física y deportista, presenta edema cerebral severo, luxación de pierna, fracturas múltiples, lesión en la pelvis, trauma de maxilar (aún sin cirugía a pesar de haber sido solicitada hace ocho días) e incapacidad para alimentarse; solo puede ingerir líquidos
“Mi hijo está en cama, intubado, respirando artificialmente. Él es un joven fuerte, productivo, deportista. Su vida cambió por completo, por lo que pedimos justicia”, reiteró por último su madre.