**Usuarios, hasta el copete del mal servicio de la empresa.

**Cobran el servicio como si fuera de primera y no llega ni a quinta.

** En cualquier momento se va la señal y el cliente se queda viendo una pantalla negra.

Por Pedro Nícolas Mendizábal.

-Para realizar su pago en línea, presione tal número; para reportar una falla, oprima el número fulano; para esto o para lo otro opima el digito x y así sigue la lista de recomendaciones cuando de informar a Megacable, la empresa de servicio de televisión por cable que usted tiene instalada en su casa, se trata.

-Sí, bueno, le atiende Juanita X, con quién tengo el gusto.

-Habla fulano de tal, señorita. Soy el suscriptor número 0000 y más.

-Dígame en que le podemos servir.

-Servirme en que esta cosa llamada televisión. La cual está conectada al servicio de la empresa Megacable, tiene días de estar fallando y hoy, desde hace 5 horas no agarra ni un solo canal y me dice que no tiene internet.

-Ah, muy bien. Mire usted, dígame el numero que tiene su moden en la parte de atrás.

-El número es 012001…

-No, ese no es. Es otro. Uno que está arriba.

-Ah. Entonces es el 4200055…

-¡Muy bien, ese si es. Ahora revise si encendió el Moden.

-No. Aún no.

-Ah, bueno, vaya por una aguja y píquele durante treinta segundo en un agujerito que está en la parte inferior. Ahí píquele.

-¿Ya se encendieron los foquitos?

-¿Cuáles foquitos?

-Los del moden.

-No, aun no se prenden.

-Ah, ok. Entonces, ahora muévale acá, súbale allá, prenda la tele, dígame qué aparece en la pantalla. Ya se encendieron los foquitos verdes.

-No.

-Nos da gusto haberlo atendido. Su conexión quedará lista, cuando quede lista. En caso de que no quede lista, por favor vuelva a llamarnos y con gusto lo atenderemos.

-Pues el gusto de atenderme, es todo de ustedes, pero de que, como cliente, haya yo quedado satisfecho, es toda una falacia.

Palabras más, palabras menos, son los diálogos que los clientes de Megacable, señalan sostener con cualquier “ejecutivo” de la empresa cuando de resolver o atender una queja se trata.

El servicio de Megacable, afirman, es cada vez más deficiente, “al grado de que cuando estamos viendo un programa o una película, la “cinta se traba” y de pronto la pantalla se queda totalmente negra, al grado de que hay que volverla a apagar y a encender el aparato para ver si restablece el programa o película que estaba uno viendo; en caso contrario, optamos por cambiarle de canal y buscar otro programa o de plano, apagarla.

Y e servicio es tan malo, aparte de malo, que los programas que trasmiten a diario siempre son los mismos, las películas también siempre son las mismas y, aparte, son cintas que ya han repetido chorrocientas miles de veces, dijo una ama de casa, suscriptora desde hace ocho años al servicio de la empresa.

En Megacable, opinó don Armando, son buenos para cobrar, para ofrecer paquetes, para tener cautivo al cliente, pero cuando de ofrecer un servicio de calidad se trata, empieza el  calvario de “píquele allá, deme el número que está atrás, ahora el que está a la derecha, y dígame dónde tiene su moden, lo cual es bastante lamentable, toda vez que los clientes pagamos por recibir un servicio, pero un servicio eficiente, no con tantas fallas como los que de manera recurrente presenta esta empresa”

Y el cliente no puede cometer el error de dejar de pagar, no puede darse el lujo de que se le pase un día la fecha de pago, porque cuando enciende el televisor, lo único que va a ver va a ser que no cuenta con el servicio y, desde ahí, empiezan las recomendaciones:

-Paga pagar en línea, presione tal número; para transferir oprima tal e introduzca los números de su plástico, para esto y para lo otro, hágale así, otro calvario más.

Los pobres usuarios, en entrevista con el reportero, preguntan si no es posible hacer algo para que esta empresa, Megacable, cumpla con el servicio que ofrece y por el cual recibe pagos puntuales.

Pues sí, si hay una opción, al no haber oficinas de la procuraduría Federal de Consumidor, (PROFECO) en esta capital, lo que sí es posible hacer, cada cliente en lo particular, es enviar correos a la dependencia, tanto a nivel regional como a nivel nacional, en donde se exponga cada caso en particular y hacer el señalamiento que la empresa, a pesar de que se le cubre el costo por el servicio, no cumple con lo establecido.

– Pues vamos a tener que dirigirnos a la PROFECO, “y si ahí no encontramos solución, vamos a ir a los demás medios para dar  a conocer que el servicio de Megacable, al menos en la zona de Xalapa es pésimo.